bienes
ENSAYO
(BIENES)
DERECHO CIVIL lll
INTRODUCCÍON
Acontinuación hablaremos sobre los Bienes tales como;Bienes fungibles y no fungibles,bienesmuebles,bienes inmuebles,propiedad,copropiedad,usufructo,uso y habitación,servidumbres,derechos testamentarios,herencia,sucesión testamentaria,sucesión legítima o intestada.DESARROLLO
BIENES
Los bienes son derechos y obligaciónes que tiene cada persona así como un patrimonio el cual se tiene el total derecho de disponer de él.
*El patrimonio se divide en doselementos el (activo y el pasivo).
Activo:
Se integra por el conjunto de bienes y derechos apreciables en dinero.
Pasivo:
Se integra por el conjunto de obligaciones o cargas,ambas suceptibles devalorizacion pecuniaria.
Existen varios tipos de Bienes:
Bienes Fungibles y No Fungibles
Fungibles: son los que tienen un mismo poder de liberación.
No fungibles: aquellos que por su naturalezano pueden suplirse.
Bienes muebles:
son aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro.
También se consideran bienes muebles las rentas o pensiones afectas a una persona física o jurídica:el dinero, los créditos, efectos de comercio, títulos de renta, valores, y las cédulas y títulos representativos de préstamos hipotecarios.
Bienes Inmuebles:
son aquellos que por sunaturaleza es imposible el traslado de ellos.
Inmuebles por su naturaleza son aquellos que por su fijeza imposibilitan la traslación de un lugar a otro.
por ejemplo:
Las tierras, edificios o minas y,muebles, los que pueden trasladarse de un lugar a otro sin menoscabo del inmueble, como joyas, cuadros, etc.
La propiedad:
La propiedad es un poder jurídico que se ejerce de forma directa einmediata.
Es el poder jurídico que una persona ejerce sobre una cosa y la aprovecha totalmente en sentido jurídico.
MEDIOS DE ADQUIRIR LA PROPIEDAD
*POR ADQUISICION A TITULO UNIVERSAL Y A TITULO...
Regístrate para leer el documento completo.