bienes

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
BIENES INDIVISIBLES Y BIENES INDIVISIBLES.
Son divisibles los bienes que pueden fraccionarse sin alterar su valor. Ejem. Las piezas de tele, las barras de metal, los terrenos etc.

Sonindivisibles los bienes que no admiten división cómoda, ya que en caso de que la sufran alteran básicamente su valor, Ejem un reloj, un automóvil, una estatua, etc.

BIENES SIMPLES Y BIENES COMPUESTOSSon simples los bienes que forman por sí mismos una unidad. Ejem una estatua, una moneda, un trozo de hierro.
LOS COMPUESTOS Son los que están integrados por una pluralidad de bienes que, en simismos, son individuales; pero que están ligados entre sí de tal modo, que forman un todo único. Ejem las colecciones de monedas, las bibliotecas, las vajillas, etc.

BIENES PRINCIPALES Y BIENESACCESORIOS

BIEN PRINCIPAL es el que existe independientemente del accesorio y cuyas partes no pueden separarse sin alterar la naturaleza del propio bien.

BIENES ACCESORIOS son los que completan alprincipal, sirviéndole de ornato o complemento. Ejem una casa es un bien principal; las puertas y estatuas bienes accesorios

BIENES CONSIDERADOS SEGÚN LAS PERSONAS A QUIENES PERTENECEN.

Losbienes, atendiendo a las personas a quienes pertenecen, se dividen en: BIENES PROPIEDAD DEL PODER PUBLICO, BIENES PROPIEDAD DE LOS PARTICULARES Y BIENES SIN DUEÑO

Los bienes del PODER PUBLICO sedividen en tres grupos: BIENES DE USO COMUN, BIENES DESTINADOS A UN SERVICIO PUBLICO Y BIENES PROPIOS DEL ESTADO O DEL PODER PUBLICO.

BIENES DE USO COMUN. Los bienes de uso común, se llaman asíporque pueden aprovecharse de ellos todos los habitantes de la República, con las restricciones establecidas por la ley. Son inalienables e imprescriptibles. Ejem. Tierras, aguas comprendidas dentrode los límites del Territorio Nacional, los minerales, los yacimientos de piedras preciosas, el petróleo, etc. Fraccionarse.

BIENES DESTINADOS A UN SERVICIO PÚBLICO. Los bienes destinados a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS