Bienes
En este sentido considero que la propiedad así como sus diversas modalidades en las cuales está sujeta (copropiedad, propiedad en condominio o horizontal) es untema del cual debe de ser conocido y dominado, no sólo por los juristas o profesionales del derecho, sino también por todos los individuos pertenecientes a la sociedad ya que de esta manera séevitaría la inadecuada regulación sustantiva existente en las legislaciones locales y federales, evitando de esta forma conflictos los cuales en muchas ocasiones dan origen a controversias las cuales debende ser resueltas por una autoridad la cual tiene la facultad de decir el derecho para resolver dichos conflictos.
Considero que el estudio de la copropiedad es un tema de gran relevancia, ya quehoy en pleno siglo xx1 ante la ausencia de fundos, es decir, bienes inmuebles sobre los cuales las personas pueden disponer de ellos para satisfacer sus necesidades vitales de vivienda a tenido un augeimportante a partir de la década de 1960, época de la cual se incrementó considerablemente el número de propiedades sujetas a esta modalidad motivó por el cual consideró que es importante llevar acabo una revisión del código civil.
Por lo que respecta a la propiedad en condominio u horizontal me pareció interesante de que dicha modalidad de la propiedad si bien es cierto se encuentraregulada en el código civil de df dicha modalidad ha encontrado mayor regulación jurídica en leyes especiales (ley de propiedad en condominio del df).
Respecto a los derechos reales analizados en el...
Regístrate para leer el documento completo.