Bienestar animal produccion avicola

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Qué impacto ha tenido la preocupación del público sobre el bienestar de los animales en la forma en que compramos? No mucho, según un reciente estudio comunitario. Algunos investigadores del ReinoUnido, Irlanda, Francia, Italia y Alemania descubrieron que aunque los consumidores manifiesten una gran preocupación por el bienestar de los animales y que digan que están dispuestos a pagar más paratener productos en los que los animales no hayan sufrido, esto no se traduce realmente en la compra en los supermercados. La decisión de comprar productos como los huevos de gallinas camperas se tomapor calidad y seguridad alimentaria, no por el bienestar de los animales.

Las últimas crisis alimentarias (recordemos el caso de las dioxinas en pollos o las vacas locas) y una mayor conciencia porparte de la población sobre el bienestar de los animales, está provocando una mayor demanda de productos de origen animal más naturales y con mayores garantías de calidad, aunque se tenga que pagarun mayor precio por ello.
Actualmente la cría del pollo campero supone una alternativa avícola a la explotación del pollo industrial, con el que se persigue un producto de calidad, criado en unsistema semi-extensivo frente al sistema ultraintensivo del pollo broiler. Dando como consecuencia un pollo mucho más natural, más hecho y más sabroso aunque, lógicamente, más caro. Además el hecho de quesea un sistema de manejo en semi-libertad de los animales, fomenta aún más el valor añadido de este producto y suma otro, el de la preocupación actual por parte del consumidor del bienestar animal.
Elconsumidor opta por una carne alternativa, que a su juicio es de más calidad que la del denostado pollo industrial o parrillero. Esta demanda en algunos consumidores es de forma sistemática ycontinuada, mientras que en otros sólo es reservada para determinadas fechas del año o celebraciones, quizás por su elevado precio en relación al pollo industrial. Además hay una parte de la sociedad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar animal y produccion
  • El bienestar animal en los sistemas de produccion avicola y porcino
  • bienestar en unidad de producción avicola
  • Produccion Avicola
  • Produccion avicola
  • Bienestar De Produccion Animal
  • Producción avícola
  • Produccion avicola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS