bienestar animal

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
 BIENESTAR ANIMAL EN LA ENSEÑANZA DE MEDICINA VETERINERIA Y ZOOTECNIA
¿POR QUE Y PARA QUE?
Bienestar animal es un tema importante que involucra variados conceptos como el funcionamiento adecuadodel organismo lo que implica que los animales deben estar sanos en cuanto a su salud y sobre todo llevar una buena alimentación, otro aspecto importante es el estado emocional ya que un animal puedeestar expuesto a sentir emociones negativas como dolor o miedo entre otras. Al tener en cuenta esto un animal puede perfectamente expresar conductas normales propias de la especie. Siendo asíbienestar animal se orienta en relación a normas y valores tanto éticos como sociales, no solo enfocándose a problemáticas que involucren daños físicos para los mismos un animal puede tener un tumor, y noestar afectado mentalmente si no siente dolor o incomodidad. 
De igual manera, un animal puede sentir temor y ansiedad sin estar asociados con un problema físico. Un malestar puede, por tanto,afectar ya sea el estado físico o mental de un animal o ambos.
El bienestar animal en la enseñanza de la medicina veterinaria es de vital importancia, ya que este trata del bienestar ni más ni menos denuestros futuros pacientes, con los que tenemos una obligación, y la responsabilidad de que reciban un buen trato para considerarnos excelentes profesionales y como tales tenemos que saber que nuestrasobligaciones no solo están con los animales de compañía, como los son generalmente perros y gatos; si no también con los animales utilizados para consumo humano que muy pocas veces recordamos ytenemos en cuenta sus necesidades, tanto físicas como psicologías.
Para lograr cumplir con todas las obligaciones que tenemos con los animales de consumo, debemos tener en cuenta las leyes establecidas porel gobierno, para que reciban un trato digno y una muerte humanitaria, si es que le podemos llamar así, también es importante tener un conocimiento tanto de la anatomía, fisiología y etología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienestar animal
  • bienestar animal
  • bienestar animal
  • Bienestar Animal
  • Bienestar Animal
  • bienestar animal
  • Bienestar Animal
  • bienestar animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS