Bienestar armada de chile

Páginas: 42 (10365 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
SERVICIO BIENESTAR ARMADA DE CHILE
La familia es, sin duda, el pilar fundamental de nuestra sociedad y uno de los principales valores que sustenta la Armada, es por ello que en el cumplimiento de nuestra misión de ayudar y proteger la calidad de vida del marino y de su núcleo familiar, aunamos esfuerzos por atender sus requerimientos a través de asistencias en los ámbitos habitacional, social,jurídico, educacional, recreativo y comercial.
Al recorrer estas páginas ustedes podrán encontrar información de interés respecto al proceso de matrícula en los Jardines Infantiles y Colegios Institucionales, el proceso de postulación y recepción de viviendas fiscales, las alternativas para acceder a la vivienda propia o lo relativo a la atención del área jurídica y social, y además conocer lasalternativas de descanso que ofrecen nuestros centros recreativos institucionales, para que planifiquen con anterioridad su destino y logren disfrutar de lugares confortables, seguros y que cuentan con los mejores servicios.
Con verdadero espíritu de servicio nos ponemos a su disposición y los invitamos a navegar por nuestras páginas, los instamos a hacernos llegar sus opiniones al correoelectrónico direccionrrpp@bienestararmada.cl, pues su opinión nos importa y la valoramos mucho. Nuestro interés permanente es reforzar nuestro puente de comunicación con ustedes, con el propósito de mantener una mejora continua en la calidad de los servicios entregados.

SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL ARMADA DE CHILE
El Servicio de Bienestar Social constituye un sistema que se encuentra centralizado en laDirección de Bienestar Social, en tanto, la ejecución de sus funciones está descentralizada en los Departamentos y Delegaciones dependientes presentes a lo largo del país.
La Dirección de Bienestar Social, como organismo técnico, es la encargada de normar, fiscalizar y controlar la gestión de los Departamentos y Delegaciones dependientes, como asimismo de ejecutar la asistencia habitacionalorientada a la obtención de vivienda propia.
En tanto los Departamentos y Delegaciones que se encuentran presentes en las cuatro Zonas Navales, son los elementos ejecutores de la política general de bienestar y están encargados de administrar servicios relacionados con las asistencias en los ámbitos habitacional, social, jurídico, educacional, recreativo y comercial.

MISION
La misión del Serviciode Bienestar Social de la Armada es contribuir en la optimización del rendimiento profesional y permanencia en la Institución del personal de la Armada, fortaleciendo el núcleo familiar y mejorando su calidad de vida, a través de la prestación de asistencias en los ámbitos social, educacional, jurídico, habitacional, recreativo y comercial.
RESEÑA HISTORICA
El Servicio de Bienestar Social de laArmada tuvo sus principios hacia 1928, en la principal base de Apoyo Logístico de la Armada, "Talcahuano".
Debido a la gran cantidad de personal que laboraría en los Arsenales y Diques del Apostadero Naval, se hizo necesario construir las primeras viviendas institucionales, las que albergarían parte de las familias del personal naval, obteniendo mayor disponibilidad laboral.
Para laadministración de este Parque Habitacional fue necesario insertar en la orgánica del Apostadero Naval, una Sección de Bienestar, la cual a contar del 25 de Abril de 1940 recibió por Decreto Supremo su primera normativa reguladora.
Este reglamento uniformó los diferentes esquemas implementados por las Zonas Navales y Reparticiones de la Armada para otorgar bienestar a su personal, haciéndolos depender de laDirección General del Personal de la Armada.
En el año 1946 la superioridad institucional, reconoció la importancia y magnitud de la gestión que iba efectuando esta sección en la Armada, por lo que acordó poner en vigencia el "Reglamento Orgánico del Servicio de Bienestar Social de la Armada N° 1-37/1", el cual designó a un Capitán de Navío como Jefe, el que se dedicaría exclusivamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ohiggins y la armada de chile
  • Tecnologia de la Armada de chile en el siglo XX
  • Armada De Chile
  • Armada De Chile
  • chile posee en realidad un estado de bienestar?
  • 1973 ¿Conflicto Armado en Chile?
  • Felicidad Economistas Y Bienestar Subjetivo En Chile
  • Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS