Bienestar De La Madre Tierra

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
EL BIENESTAR DE LA MADRE TIERRA ES EL BIENESTAR DE TODA LA HUMANIDAD
Probablemente el problema ecológico mas grande de nuestro planeta es el acelerado crecimiento de la población humana, debido aque la mayor parte del tiempo en que los seres humanos han vivido en la tierra, su población ha tenido un crecimiento bastante constante y lento. Por ejemplo, entre los años 10000 y 500 millones a.c,la población global paso de 5 millones a 100 millones de habitantes. Hacia el año 13000 de nuestra era alcanzaba los 500 millones y a principios del siglo XIX se había duplicado, llegando a ser 1000millones, desde entonces ha habido una autentica explosión de la población humana, llegándose a mas de 5000 millones en 1987.
a finales del siglo XXIII el economista británico Thomas Malthus en suensayo sobre “El principio de la población” (1789-1803), advertía de los peligros de un crecimiento explosivo de la población, el cual ha generado aceleradamente un impacto ambiental, estos son efectosque se producen por acción sobre el medio ambiente, es decir, tomando un concepto más básico el impacto ambiental son efectos de un fenómeno natural catastrófico, técnicamente es la alteración de lalínea de base, debido a la acción antropica o eventos naturales. Sin olvidar que las acciones humanas ha sido el factor más importante para que se produzca cambios negativos para la naturaleza.
Portanto una de las consecuencias que también ha alterado el desequilibrio del medio ambiente son las acciones del hombre; por eso durante los últimos años se han hecho evidente los problemas que elplaneta sufre como: el derrame de petróleo, la radioactividad, la deforestación y la depredación de algunos recursos naturales, sin olvidar que la Contaminación ambiental ha sido uno de los problemas máscríticos en el mundo. Teniendo en cuenta que el ambiente se contamina por la presencia de cualquier agente físico, químico o biológico, los cuales pueden ser nocivos para la salud, y perjudiciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES LA MADRE TIERRA
  • la madre tierra
  • Madre tierra
  • MADRE TIERRA
  • Madre Tierra
  • Madre Tierra
  • Madre Tierra
  • La Madre Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS