Bienestar En Niños

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Bienestar en niños
Una de las facetas menos desarrollada en el proceso de conceptualización de la calidad de vida es la dimensión subjetiva. Por consiguiente, es necesario ampliar esta discusiónreferida a la calidad de vida de los niños y las niñas, en cuanto lo vivido, lo aprendido, se convierte en el marco de referencia desde el cual se interpreta la singularidad de las experiencias y seconstruye una forma particular de mirar, comprender, pensar, sentir, adaptar, usar, crear, innovar, como proceso de subjetivación en el cual la familia, la escuela y demás instituciones sociales cumplentareas fundamentales.
Desde esta perspectiva, es necesario dirigir la atención a aquellos factores, comportamientos y relaciones que tienen una influencia positiva en la calidad de vida de la infancia,ampliado la mirada que ha imperado sobre temas de salud, educación, demografía y servicios sociales, o aspectos negativos que afectan su vida, como la pobreza o deprivación. El conocimiento deaquello que les hace ser felices o sentirse bien es igualmente valioso para diseñar políticas, planes y programas de calidad y efectivos no solo para el cumplimiento de los derechos contemplados en la CDN,sino para su pleno desarrollo como seres humanos, asunto crucial en un momento histórico como el actual, donde las recurrentes crisis económicas, sociales y ambientales están afectando negativamentelas condiciones materiales de vida de la niñez, poniendo en riesgo su bienestar subjetivo y socavando la percepción positiva y esperanzadora respecto de su existencia presente y futura.

El estudio dela calidad de vida es un problema grave, teniendo en cuenta la constante preocupación individual y general que ha existido históricamente, a la larga búsqueda de formas gratificantes de la existenciade los seres humanos.
El concepto ha adquirido gran relevancia en los debates contemporáneos teóricos en los campos de la filosofía, la economía, la ciencia política, la sociología y la psicología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑAS Y NIÑOS
  • El niño andino
  • El niño 44
  • Niños Heroes
  • La Niña Santa
  • Estado del bienestar
  • ESTADO DE BIENESTAR
  • Estado del bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS