Bienestar estudiantil

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Causas
OBJETIVO GENERAL

Contribuir al bienestar estudiantil a través de la construcción de bancas para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes en la IETA.























OBJETIVO PEDAGOGICO
Capacitar a los estudiantes a través de charlas y talleres para aumentar el sentido de pertenencia hacia los recursos de la institución.

OBJETIVOAMBIENTAL
Contribuir a la conservación del medio ambiente a través de sitios de esparcimientos y recreación para mejorar las relaciones interpersonales.

OBJETIVO SOCIAL
Brindar a los estudiantes con el proyecto de las bancas, mejorar sus relaciones interpersonales, a través de espacios donde puedan compartir y pasar ratos agradables con sus amigos y compañerosDESCRIPCION DEL PROBLEMA

La falta de bienestar estudiantil es un problema que afecta a la comunidad educativa de varias formas, porque no hay mucha relación con otros estudiantes donde se vea que compartan y pasen ratos agradable en la institución.
Los estudiantes deben relacionarse para tener un buen aprendizaje y crecimiento intelectual. Esto no está pasando por la falta de bancas en la institución,o porque no hay recursos para construirlas. En el 2010 construyeron unas bancas pero los alumnos las destruyeron porque no hay sentido de pertenencia con los bienes que están en la institución, estas son personas dañinas que solo piensan en ellas mismas y no en los demás que también se benefician con estos bienes que son de toda la comunidad estudiantil
Algunas de las bancas que aún estánimplantadas, están en mal estado por la inclemencia del tiempo, por el uso que se le ha dado durante su tiempo y todavía son ocupadas por estudiantes que buscan un mejor sitio para conversar, compartir y hacer tareas. Muchos se quedan de pie a la hora del recreo trayendo como consecuencia problemas de salud, como hinchazón en las piernas y en las articulaciones etc.
La falta de bancas en lainstitución genera indisciplina porque los estudiantes al no encontrar, ni tener bancas o lugares donde sentarse, empiezan a correr por toda institución con otros alumnos y a molesta o generar brotes de indisciplina, otros se paran en las ventanas de los salones a perturbar a los que están realizando sus clases. Todo esto trae como consecuencia perdida de conocimientos porque los estudiantes sedesconcentran de lo que están haciendo en clases. Los alumnos que no encuentran sitios de esparcimiento donde puedan compartir, hablar y pasar ratos chéveres se aburren y buscan de irse para sus casas y si no los dejan ir se escapan del colegio exponiendo su vida y la responsabilidad de la institución.
Además la falta de relaciones personales no deja que el estudiante tenga más rendimiento y pasaría soloalejado de los demás sin compartir con nadie.
El no haber donde sentarse trae problemas en las jornadas o eventos, porque cuando hay homenajes los estudiantes al no tener donde sentarse corren a los salones a sacar las sillas, y formar indisciplina porque las sacan y no las vuelven a meter a los salones y luego Cuando uno llega al salón de clases y no encuentra su silla nos toca interrumpir lasclases para salir a buscar la silla por todo el colegio


JUSTIFICACION

Con la realización del proyecto de las bancas vamos a aumentar las relaciones interpersonales de los estudiantes, para que tengan un buen desarrollo y aumenten el sentido de pertenencia hacia la institución, los alumnos se van a motivar más a seguir estudiando con esmero y dedicación. Van a tener un buen sitio para quehablen, hagan las tareas e intercambien ideas con otros compañeros etc.
La finalidad del proyecto de bancas es mejorar y aumentar el bienestar estudiantil a través de bancas sencillas y cómodas para que los estudiantes puedan mejorar sus relaciones y así ser mejores personas.
Con la realización del proyecto de bancas se reducirán los problemas de salud, como el cansancio, y los alumnos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar estudiantil
  • Bienestar estudiantil
  • bienestar estudiantil
  • bienestar estudiantil
  • Bienestar Social Estudiantil
  • bienestar estudiantil
  • Bienestar estudiantil
  • Division De Proteccion Y Bienestar Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS