Bienestar Humano

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
BIENESTAR HUMANO
DOMINGO, 17 DE JULIO DE 2011
El bienestar humano según Amartya Sen

|
Amartya Sen |
El bienestar humano es el estado en que los individuos tienen la capacidad y laposibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. La capacidad de las personas para procurarse una vida que valoren está determinada por una diversidad delibertades instrumentales. El bienestarhumano implica tener seguridad personal y ambiental, acceso a bienes materiales para llevar una vida digna, buena salud y buenas relaciones sociales, todo lo cual guarda una estrecha relación con ysubyace a la libertad para tomar decisiones y actuar:

- La salud es un estado de absoluto bienestar físico, mental y social, y no simplemente la ausencia de enfermedad. Tener buena salud no solosignifica estar fuerte y sano y sentirse bien sino también estar libre de enfermedades prevenibles, tener un entorno físico saludable y acceso a energía, agua segura y aire limpio. Lo que se puede ser yhacer supone, entre otras cosas, la capacidad para mantenerse en una buena condición física, minimizar la preocupación por la salud y garantizar el acceso a atención sanitaria.

- Las necesidadesmateriales están relacionadas con el acceso a los bienes y servicios de los ecosistemas. La base material para tener una buena vida incluye medios de sustento asegurados y adecuados, suficientes alimentosy agua limpia en todo momento, alojamiento, vestido, acceso a energía para calefacción y acondicionamiento de aire y acceso a bienes.

- La seguridad está relacionada con la seguridad personal yambiental. Implica el acceso a recursos naturales y de otro tipo y estar libre de violencia, actividades delictivas y guerras (motivadas por fuerzas motrices ambientales), así como seguridad frente acatástrofes naturales y provocadas por la actividad humana.

- Las relaciones sociales hacen referencia a las características positivas que definen la interacción entre los individuos, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema y Bienestar Humano
  • Ecosistemas Y Bienestar Humano
  • bienestar humano y sociedad incluyente
  • Busqueda del bienestar de la humanidad
  • Capacitación y Bienestar de los Recursos Humanos en las Organizaciones”
  • El bienestar humano
  • Nexo entre bienestar animal y bienestar humano
  • DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD “UNA LUCHA POR EL BIENESTAR IGUALITARIO”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS