Bienestar Laboral Y Calidad De Vida

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Tabla de contenido





1. Introducción




2. Objetivos




3. Calidad de vida



































































Introducción





El bienestar laboral y la calidad de vida, representan un tema muy importante para el crecimiento del conocimiento en los factores que influyendirectamente en el comportamiento de los empleados, por esto es importante analizar el estado laboral dentro de las organizaciones, para implementar mecanismos en torno al mejoramiento del ambiente y a la vez de la aptitud y actitud de las personas.





Dentro de bienestar laboral se incluyen no solo componentes de actividad laboral si no que también le corresponde a este mejorarcondiciones personales, familiares y sociales, es por esto que el bienestar laboral y la calidad de vida no solo se definen como condiciones optimas del trabajador sino también como el desarrollo favorable que este tiene en su nivel de vida.









































































ObjetivosDar a conocer el significado de bienestar laboral y calidad de vida dentro y fuera de las organizaciones, haciendo énfasis en el tema de las pausas activas, como un aspecto relevante dentro de los elementos del bienestar laboral y la calidad de vida.







Mostrar como el concepto de bienestar laboral y calidad de vida influyen en todas las facetas del hombre, atendiendo a lacreación al interior de las organizaciones, condiciones para satisfacer sus necesidades materiales, psicológicas, sociales y ecológicas.



























































Calidad de vida





Es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades. Indicadores de la calidadde vida incluyen no solo los elementos de riqueza y empleo sino también de ambientes físicos, salud física y mental, educación y recreación.



La producción industrial y el crecimiento económico eran, en el pasado, los únicos elementos considerados en el nivel de desarrollo de un país y dejaba de lado los aspectos no tan directamente materiales como la alimentación la cultura y las artes entreotros.



Actualmente uno de los problemas a los que se enfrenta el personal es que tiene jornadas mayores a 10 horas que lo hacen comportase menos humano, sin mostrar sus sentimientos y encaminado hacia la productividad. Es importante destacar que la calidad la hacen las personas y no las máquinas, el pensar, el sentir y el actuar con valores en la vida es uno de los retos más difíciles dealcanzar, pero este reto puede dar sentido a nuestra existencia. La calidad de vida es un concepto que va más allá de lo físico pues implica valores y actitudes mentales, la actitud de aprendizaje permite lograr una conciencia clara de lo que es importante. Un individuo maduro tiene la capacidad de alcanzar unos aspectos básicos como El equilibrio con uno mismo, con la familia, con el trabajo y conel mundo. Su crecimiento debe ser integral tratando de unir los aspectos; físicos, espirituales, psicológicos y la influencia que tiene el individuo con el intercambio de ideas, conocimientos, habilidades y aprendizajes en su ambiente de trabajo que modifican su conducta y facilitan la recuperación de los valores y principios que puede ser la clave de la búsqueda hacia una nueva filosofíapersonal, que facilite el logro de las metas individuales y profesionales.





Existen varios elementos para una buena calidad de vida relacionada con lo laboral en las organizaciones, se puede afirmar que los principales son los siguientes:





• Seguridad en el trabajo

• Entrenamiento y capacitación en el oficio

• Oportunidad de participación creativa

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De Vida Y Bienestar Laboral
  • SALUD BIENESTAR CALIDAD DE VIDA
  • Bienestar social y calidad de vida
  • Calidad de vida y bienestar social
  • Calidad de vida y bienestar social
  • Bienestar Social y Calidad De Vida
  • Bienestar y calidad de vida
  • Bienestar Y Calidad De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS