Bienestar social empresarial

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
BIENESTAR SOCIAL
La visión de las empresas contemporáneas es fomentar el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral, repercutiendo positivamente tanto en la eficiencia empresarial como enel bienestar del trabajador.
Introducción: En la historia de la humanidad siempre ha sido latente la necesidad del hombre por adquirir una estabilidad laboral, económica, social ycultural, que comúnmente llamamos bienestar, todos los ciudadanos tenemos este derecho.
Ese mismo anhelo de mejorar su condición de vida, es un objetivo permanente en la mente de todos los trabajadores,algunos se trazan la meta de: vivir para trabajar o trabajar para vivir, comparten su pasión por el trabajo con un nivel de stress presión elevados y un alto compromiso con la empresa, factores queacaban dominando sus vidas sin dejar lugar para nada más.
La visión de las empresas es fomentar el equilibrio entre la vida personal y laboral repercutiendo positivamente tanto en la eficaciaempresarial como en el bienestar del trabajador.
No todas las empresas sienten una verdadera preocupación por el bienestar del trabajador, lugar donde se ha de pasar gran parte del día y de la vida.
Buscacrear conciencia sobre la necesidad de darle el valor que realmente merece el Área de Bienestar Social, dentro del organigrama de la empresa.CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
Representa el grado de satisfacción de las necesidades de los miembros de la empresa. La calidad de vida en el trabajo comprende diversos factores, como las satisfacción entrabajo ejecutado, posibilidades de futuro en la organización, reconocimiento por los resultados obtenidos, salario recibido, beneficios obtenidos, relaciones humanas en el grupo y la organización,ambientes psicológicos y físico del trabajo , libertad de decidir , posibilidad de participar etc.
La calidad de vida en el trabajo afecta actitudes personales y comportamientos importantes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar Social
  • Bienestar social
  • bienestar social
  • Bienestar Social
  • Bienestar social
  • Bienestar Social
  • Bienestar Social
  • bienestar social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS