Bienestar social

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
BIENESTAR SOCIAL
Una buena alternativa
Al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar ala tranquilidad y satisfacción humana se le conoce como bienestar social. Es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de untiempo o espacio a otro. Aun así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunosfactores económicos objetivos. El bien social no implica un colectivismo, donde todos son, teóricamente, dueños de todo pero la propiedad, posesión y uso se transforman en una abstracción para el pueblo.No así para una minoría usurpadora que ocupa el vértice de la pirámide social, desde donde usa y abusa de la propiedad y desde allí administra la abundancia y escasez: el dominio del hombre. Tal comoen el capitalismo plutocrático.
Relacionándolo un poco con lo corporativo, aquí van algunos de los objetivos que debe tener una persona con bienestar social empresarial:
El recurso humano de unaorganización es su nervio vital. Una empresa puede tener la mejor planta y el equipo más moderno, que no será suficiente para continuar y tener éxito. Solamente las personas son capaces de impulsar odestruir una organización, por tanto, su significación es invaluable, lo cual nos permite considerar como los principales objetivos los siguientes:
Crear, mantener y mejorar las condiciones quefavorezcan el desarrollo integral del trabajador, por tal razón, los programas del Área de Bienestar Social deben apuntarse hacia el crecimiento integral de la persona.
Desarrollar acciones tendientesa conservar la salud física y mental, la disciplina individual y colectiva, promover la recreación y el deporte como una opción de utilizar el tiempo libre en la formación de hábitos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar social
  • bienestar social
  • Bienestar Social
  • Bienestar social
  • Bienestar Social
  • Bienestar Social
  • bienestar social
  • Bienestar social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS