Bienestar Social

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
BIENESTAR SOCIAL.



El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos quedan lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de untiempo o espacio a otro. Aun así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia del individuo, aunque también aparece correlacionado con algunosfactores económicos objetivos. El bien social no implica un colectivismo, donde todos son, teóricamente, dueños de todo pero la propiedad, posesión y uso se transforman en una abstracción para el pueblo(vgr. el Estado Soviético). No así para una minoría usurpadora que ocupa el vértice de la pirámide social, desde donde usa y abusa de la propiedad y desde allí administra la abundancia y escasez: eldominio del hombre. Tal como en el capitalismo plutocrático. En los adolescentes el bienestar socioafectivo es muy difícil por sus diferentes personalidades.




-Algunos de los programas debienestar social:



Artículo 20. Bienestar social. Los programas de bienestar social deben organizarse a partir de las iniciativas de los servidores públicos como procesos permanentes orientados acrear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del empleado, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; así mismo deben permitir elevar los niveles desatisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora. Parágrafo. Tendrán derecho a beneficiarse de los programas de bienestarsocial todos los empleados de la entidad y sus familias.




Artículo 21. Finalidad de los programas de bienestar social. Los programas de bienestar social que formulen las entidades deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienestar social
  • Bienestar social
  • Estado De Bienestar Social
  • Bienestar social
  • Bienestar Social
  • bienestar social
  • Bienestar social
  • bienestar social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS