Bienestar

Páginas: 37 (9009 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
El programa inspirado de bienestar de la Iglesia
Élder Joseph B. Wirthlin
del Quórum de los Doce Apóstoles
"El Salvador, quien ha establecido el modelo que debemos seguir, está complacido con aquellos que recuerdan 'en todas las cosas a los pobres y a los necesitados, a los enfermos y a los afligidos' (D. y C. 52:40)".

Mis amados hermanos y hermanas, qué hermoso ha sido este día de laPascua. Al meditar acerca de la vida del Salvador y Su resurrección, por cierto que acuden a mi mente las muchas imágenes de aquellos que fueron a pedirle ayuda. Resulta fácil imaginar las piernas deformes del hombre inválido de nacimiento o las lágrimas en el rostro de la viuda que sigue el cadáver de su único hijo al ser llevado a la tumba. Veo la mirada vacía del hambriento, las manos trémulasde los enfermos, la voz suplicante de los condenados, la mirada desconsolada de los marginados. Todos ellos acuden al hombre solitario, al hombre sin riquezas, sin hogar, sin posición social.
Veo a este hombre, al Hijo del Dios viviente, mirar a cada uno de ellos con infinita compasión. Con el toque de Su santa mano, lleva consuelo al abatido, salud al enfermo, liberación al condenado. Con unapalabra, el hombre muerto se levanta del féretro y la viuda abraza al hijo que ha vuelto a la vida.
Éstos y otros actos milagrosos de misericordia y bondad, algunos bastante conocidos, y otros callados y tiernos, definen para mí una de las características notables del Salvador: Su amor y compasión por el oprimido, el abatido, el débil, el que sufre. En verdad, estos actos de compasión sonsinónimos de Su nombre.
Aunque han pasado casi dos mil años desde el ministerio terrenal del Hijo de Dios, Su amoroso ejemplo y Sus enseñanzas continúan formando parte integral de lo que somos como personas y lo que somos como iglesia. Hoy en día, mediante su inspirado programa de bienestar, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros se esfuerzan por emular Su ejemplo altratar de aliviar el sufrimiento y fomentar la autosuficiencia.
EL ALCANCE DEL PROGRAMA DE BIENESTAR DE LA IGLESIA
El programa de bienestar de la Iglesia es bien conocido en todo el mundo. La gente de todas las condiciones sociales viajan a la sede de la Iglesia para ver por sí mismos la forma en que la Iglesia cuida de los pobres y de los necesitados sin crear sujeción por parte de los quereciben o resentimiento por parte de los que dan. El presidente de un país, después de visitar la Manzana de Bienestar, canceló el resto de los compromisos que tenía para ese día. "Aquí hay algo que es más importante que lo que pueda tener en mi calendario", dijo. "Debo quedarme aquí y aprender más".
A través de los años, el programa de bienestar de la Iglesia ha crecido para hacer frente a lasnecesidades cada vez mayores de una Iglesia en expansión. En Norteamérica hoy día, 80 granjas de la Iglesia producen alimentos nutritivos para los necesitados. Ochenta instalaciones para envasar preservan y empaquetan estos alimentos sustentadores. Más de 100 almacenes del obispo están listos para prestar ayuda a más de 10.000 obispos y presidentes de rama a medida que llevan a cabo su sagradaobligación de buscar y de ayudar a los pobres y a los necesitados en sus barrios y ramas. Cincuenta instalaciones de Industrias Deseret ofrecen trabajo y capacitación a miles de personas. Por todo el mundo, 160 centros de empleo ayudan a más de 78.000 personas a buscar trabajo cada año. Sesenta y cinco oficinas de Servicios Sociales ayudan a las matrimonios miembros de la Iglesia a adoptar hijos yproporcionan asesoramiento a los necesitados.
Estoy seguro de que los grandes líderes a quienes el Señor levantó para abrir el camino para este esfuerzo moderno de bienestar estarán complacidos con el progreso de este inspirado programa actual.
A LA MANERA DEL SEÑOR
"Siempre ha sido una enseñanza fundamental para los Santos de los Últimos Días", escribió el presidente Joseph F. Smith, "que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienestar
  • Estado Del Bienestar
  • Estado bienestar
  • Estado De Bienestar
  • estado de Bienestar
  • Estado del bienestar
  • Estado De Bienestar
  • El estado del bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS