bienex

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
BIENEX MELOXICAM
Es un fármaco inhibidor de la Ciclooxigenasa (presentando más afinidad por la Cox 2) del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Es un derivado de Oxicam,estrechamente relacionado con el piroxicam.
BIENEX (Meloxicam) Es útil en el tratamiento de enfermedades que cursan con dolor e inflamación.

INDICACIONES
Patologías inflamatorias dolorosas o degenerativasdel aparato osteomioarticular, reumatismos extraarticulares (tendinitis), tenosinovitis, bursitis, distensiones miotendinosas. Procesos inflamatorios dolorosos agudos y crónicos.FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
Posterior a su administración oral, el meloxicam tiene una absorción aproximada del 90%, la cual no se modifica con los alimentos. La administración de 7.5 mg o de 15 mg demeloxicam cada 24 horas originan concentraciones plasmáticas pico de 0.4 a 1.0 mcg/ml y de 0.8 a 2 mcg/ml, respectivamente. Las concentraciones en estado de equilibrio se logran en 3-5 días. El 99% delmeloxicam se liga a proteínas plasmáticas.
El fármaco tiene una buena distribución en el organismo pero particularmente logra adecuada penetración en líquido sinovial, llegando a niveles equivalentes ala mitad de las concentraciones plasmáticas.
El metabolismo del meloxicam es principalmente por oxidación del grupo metilo de la molécula tiazolil. Aproximadamente 50% de la dosis se elimina por víaurinaria y el resto se excreta por heces. En orina solamente hay trazas del fármaco intacto, mientras que en materia fecal se ha observado en 5%. Se ha calculado que la vida media de eliminación delmeloxicam es de 20 horas. La farmacocinética del fármaco no se modifica en presencia de insuficiencia renal o hepática, siempre y cuando sean de grado moderado a medio.

POSOLOGÍA
Como dosis deataque en patologías agudas se aconseja 15 mg en toma única diaria. En afecciones crónicas o como dosis de mantenimiento 7.5 mg en toma única diaria. Se aconseja emplear la menor dosis posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS