Biennaventuranzas

Páginas: 27 (6608 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
BIENAVENTURANZAS.

- Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
- Bienaventurados los mansos y humildes, porque ellos poseerán la tierra.
- Bienaventurados los que lloran, por que ellos serán consolados.
- Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
- Bienaventurados los misericordiosos, porque ellosalcanzaran misericordia.
- Bienaventurados los que tienen puro su corazón, porque ellos verán a dios.
- Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de dios.
- Bienaventurado los que padecen persecución por la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Dichosos seréis cuando los hombres por mi causa os maldijeren, os persiguieren y dijeren con mentira toda suerte demal contra vosotros. Alegraos entonces y regocijaos porque es muy grande la recompensa que es guardada en los cielos.

Vosotros sois la sal de la tierra; y si la sal se hace insípida ¿con que se le volverá el sabor? Para nada sirve ya, sino para ser arrojada y pisada de las gentes.

Vosotros sois la luz del mundo: no se puede encubrir una ciudad edificada sobre un monte; ni se enciende la luzpara ponerla debajo de un celemín, sino sobre el candelero afín de que alumbre a todos los de la casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, de manera que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestros padres que están en los cielos.

No penséis que yo he venido a destruir las doctrinas de la ley, ni de los profetas; no he venido a destruirla sino a darles su cumplimiento: que con todaverdad os digo, que antes faltaran el cielo y la tierra, que deje de cumplirse perfectamente cuanto contiene la ley, asta una sola jota (letra) o ápice (palabras) de ella. Porque yo os digo que si vuestra justicia no es mas llena y mayor que los de los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos.

Habéis oído que se dijo a vuestros mayores: no mataras: y quien matare, será llevadoa juicio. Yo os digo más: quien quiera que tome ojeriza con su hermano, merecerá que el juez lo condene. Y el que lo llamare raca (estupido) merecerá que los condene el concilio. Más quien los llamare fauto (imbecil) será reo del fuego del infierno. Por tanto, si al tiempo de presentar tu ofrenda en el altar, allí te acuerdas que tu hermano tiene una queja contra ti; deja allí mismo tu ofrendadelante del altar, y ve primero a reconciliarte con tu hermano; y después volverás a presentar tú ofrenda.

Habéis oído que se dijo a vuestros mayores: no cometerás adulterio os digo más; cualquiera que mire a una mujer con mal deseo hacia a ella, ya adultero en su corazón. Que si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecar, sácalo y arrójalo fuera de ti; te conviene mas perder uno de tus miembrosque ser echado todo entero al infierno. Y si tu mano derecha te sirve de escándalo o incita a pecar, córtala y tirarla lejos de ti; pues mejor te esta que perezca unos de tus miembros que ser echado todo entero al infierno.

Se ha dicho: cualquier que despidiere a su mujer, déle libelo de repudio. Pero yo os digo: que cualquiera que despidiere a su mujer, si no es por causa de adulterio, laexpone a ser adultera; y el que se casa con la repudiada, es así mismo adultero.

También habéis oído que se dijo a vuestros mayores: no juraras en falso; antes bien cumplirás los juramentos hechos al señor. Yo os digo mas, que de ningún modo juréis sin justo motivo: ni por el cielo, pues es el trono de Dios; ni por la tierra, pues el la peana de sus pies: ni por Jerusalén, por que es la ciudad ocorte del gran rey; ni tampoco jurareis por vuestra cabeza, pues no esta en vuestra mano el hacer blanco o negro un solo cabello. Que vuestra palabra sea si cuando es si y no cuando es no. Lo que pasa ahí, viene del maligno.

Habéis oído que se dijo; ojo por ojo y diente por diente. Yo empero os digo, que no hagáis resistencia al agravio antes si alguno te hiriera en la mejilla derecha, vuélvele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS