BIENVENIDA LA ERA ROMERO

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
 BIENVENIDA LA ERA ROMERO- OBANDO
Ismael Botina popular maestro Buchón, pese al guayabo del año viejo, se gozó el primer día del carnaval con la posesión de los nuevos mandatarios de Nariño yPasto. El parque estaba lleno de lagartos a la espera de alcanzar un pedazo de torta burocrática. Los dos estrenaban flus oscuro, comprados en promoción en Luber, y hasta se les veía las marquillas delos vestidos nuevos que les salían de la nuca; zapatos, calzoncillos y pañuelos con la marca de Hernando Suarez. Alcalde y Gobernador, parecían como abuelo y nieto, bien peinaditos.
Se pusieron deacuerdo en dar discursos cortos; el Gobernador Romero, echó doce minutos, ni uno más ni uno menos. Se lanzaron flores entre los dos hasta más no poder. El discurso de Obando, demoró 18 minutos, ni unomás ni uno menos.
Luego, el gobernador ayudó al alcalde a bajar de la tarima y lo invitó a su oficina, la Casa de Don Julián para que haga chichito y dé a conocer la lista de sus secretarios. Los dosdescansaron varias horas y en la tarde revelaron sus secretos de gabinete.
No se los vio ni en las curvas, al Navarro, el Chiquito García, ni el Berner, seguro estaban de guayabo.
En el parque deNariño permanecieron gentes que no sabían cómo saludar a los dos mandatarios para que los tengan en cuenta.
En los discursos de posesión, hubo dos frases para enmarcar. El joven Camilo,dijo…”bienvenidos a esta tierra, donde el verde es de todos los Romero…”; por su parte el joven Pedro Vicente, remató diciendo...”aquí no es sobando, aquí es metiendo”.
Luego, después de una hambre del chiras, dierona conocer la conformación de sus gabinetes. En el caso de la gobernación como solo hay nueve secretarías y fueron once los congresistas que apoyaron , Camilo tuvo que inventarse otros dos despachospara calmar el hambre y por eso anunció: “crease las secretarias del Medio ambiente y de las Tics”.
En la Alcaldía de Pasto la cosa fue distinta, repartió cargos a diestra y siniestra, hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romero
  • El romero
  • Romero
  • romero
  • Romero
  • Romero
  • romero
  • Romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS