Bienvenida MBA UC

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS PARA LA VENTAJA COMPETITIVA ESTARTÉGICA
Los nuevos bienes y servicios son vitales para una organización para aumentar su crecimiento y rendimientos futuros. Lanzar nuevos productos tiene un promedio de fracaso de 40% entre productos para consumidores y productos industriales. Un estudio reciente en USA indica que el 95% de los productos fallan en su etapa deintroducción. En Europa, el 90% de las introducciones fallan en los primeros dos años.
Los clientes actuales tienen información que los vuelve más sofisticados, conscientes y exigentes. Los productos se están volviendo menos diferenciados, por acceso a tecnología fácil y rápida, para lanzar nuevos productos rápidamente y con menores diferencias de calidad.
Comercializar un producto se está volviendoun desafío cada vez mayor.
Para que un nuevo producto tenga éxito, debe ser lanzado con criterio anticipatorio en el mercado adecuado, el momento adecuado, y con el plan de marketing adecuado.
La clave es crear una ventaja competitiva que se pueda mantener a lo largo del tiempo.
Motivos de fracaso de nuevos productos
1. Fracaso de mercado o marketing: tamaño mdo potencial pequeño; falta dediferenciación del producto; mal posicionamiento; mala interpretación de las necesadidades del consumidor;carencia de apoyo del canal; respuesta competitiva. Ej. Crytal Pepsi
2. Fracaso financiero: bajo rendimiento sobre la inversión. Ej. Concorde
3. Fracaso en el momento de lanzamiento: tardío para el mercado, demasiado temprano, mercado no desarrollado todavía.
4. Fracaso técnico el productono funcionó; mal diseño. Ej. Newton de Apple.
5. Fracaso organizativo: mal ajuste con la cultura de la organización; carencia de apoyo organizativo. Ej. Trajes para hombre Levi’s
6. Fracaso ambiental: reglamentaciones gubernamentales.

ANÁLISIS DENTRO DE LA COMPAÑÍA: GENERACIÓN Y ESCRUTINIO DE IDEAS
Factores para escrutar nuevas ideas, ayudna a evaluar la capacidad y viisón de laorganización.

1. Los motivos para lanzar el nuevo producto: por qué está desarrollando un nuevo producto y cómo se adecua a su visión estratégica; existen fuerzas internas y externas que impulsan el desarrollo. Cuanto mayor es la superposición, más al la posibilidad de éxito del nuevo producto o servicio.

SUPERPOSICION
2. Alcance de la “novedad”: una vez que la motivación subyacenteal nuevo producto esclara, hay que evaluar la “novedad” en las dimensiones del cuadro siguiente:



Productos nuevos para el mundo: los productos son avances y crean un mercado totalmente nuevo; cambian conducta de los clientes (Walkman, Fedex, Internet).
Nuevas líneas de producto: los productos que son nuevos para una organización pero no para el mercado; o la primera entrada de una organización a un mercadoestablecido (Tarjeta de crédito GM o cable de AT&T)
Adiciones a líneas de productos existentes: amplían la actual línea (Coca Cola Diet)
Mejora en las revisiones de productos existentes: mejoras en funcionamiento o valor y/o reemplazan productos existentes (Windows 8)
Reposicionamiento: productos que se reorientan a un nuevo segmento de consumidores, nuevo uso o aplicación (polvo de hornear)Reducciones de costo: productos que ofrecen beneficios similares a costo más bajo (medicamentos genéricos, marcas propias).

3. Costo de oportunidad y riesgo de desarrollo: el costo de oportunidad refiere a la pérdida de ganancias debida a una demora en el lanzamiento de un producto. El riesgo de desarrollo es el costo de introducir un producto pobre (penca). Es importante ser el primero o ser elmejor. Deberían lograrse ambos fines. Centrarse en la velocidad del mercado para producto diferenciado y superior.

CENTRARSE EN EL MERCADO: IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR Y PROBAR NUEVOS CONCEPTOS DE PRODUCTO
Identificar mercados que ofrecen la mejor oportunidad para una organización. Orientados hacia el consumidor de un mercado de productos, el cual es un conjunto de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones matematicas mba uc
  • Mba uc chile
  • Mba´E
  • Bienvenida
  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS