bienvenida Realidad

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
"Bienvenida realidad" es una serie que va dirigido a un público juvenil; una coproducción con Argos, de Epigmenio Ibarra, y que cuenta con la distribución de Sony Entertainment Televisión.
Es un programa dinámico, contiene ritmo y música sumamente adecuados para su público objetivo. Contiene elencos numerosos y artistas provenientes del teatro y del cine, más que de la televisión, por lo que nopresenta las sobreactuaciones clásicas del melodrama. La serie bienvenida realidad nos presenta una historia que se centra en un grupo de jóvenes que asisten a una escuela privada en la Ciudad de México, el Instituto Golding, y mientras asisten a clases dejan entrever sus problemas, amistades, complejos, inseguridades y el grupo al que pertenecen.

Los diferentes personajes que se encuentranen la serie nos van contando cada problema que existe y como se debe enfrentar en la sociedad por lo cual podemos argumentar de varios personajes como: Vanesa: sufre de buling por su forma de vestir y de ser; además por ser lesbiana. Mariana una chica que deseaba ser igual a sus padres ser cantante de rock y no tenia clara su condición sexual.
Dario: sufria de un problema psicológico deviolencia que paso en la ciudad de Juárez y ese trastorno no le permitía ser feliz durante el proceso en la escuela decidió vender drogas.
Elvira: una profesora con grandes intereses quería gobernar la escuela acudió a los padres de familia para el apoyo.
Omar y paulina: Esta pareja decidió experimentar cosas de adultos por lo que ella se quedo embarazada.
Bruno: un chico que no tenia buenosprincipios y se dedicaba a negocios ilícitos
Raquel y Javier: dos jóvenes que tuvieron una fuerte amistad; Raquel una joven que acudió a ser escuchada ya que sus padres estaban siendo divorciados.
Cada uno de estos personajes tienen su propia historia y se genera en el ámbito de la escuela, la familia, amigos, los problemas que ellos viven son las mismas realidades que pasan los jóvenes de hoy endía como: la falta de comunicación, el irrespeto a las autoridades, las drogas, la anorexia, el buling y entre otros. Estos factores como nos muestra en la serie son consecuencias de querer experimentar ,vivir y pensar que son grandes y que el tener 18 años ya significa ser libres y poder hacer lo que quiera pero no es así lo fundamental es respetar las decisiones de los jóvenes pero a la vezcumplir con las reglas establecidas en el hogar sin embargo estos jóvenes de esta serie no tenían en algunos casos esa responsabilidad como Mariana vivía con sus tíos y simplemente la relación con su tía no era buena por lo que decidió vivir en un departamento pero psicológicamente para ella solo tenía el respaldo de su mejor amiga sin embargo también nos muestra la madurez de Vanessa una chicaque todos la juzgaban de cómo era y por su sexualidad sin embargo ella fue una de las principales protagonistas que a pesar de todo luchaba por ser feliz y siempre mantenía una sonrisa a pesar de que siempre vivía enamorada de mariana.
La primera temporada de bienvenida a la realidad también nos refleja algo muy común que siempre sucede como las quejas de los profesores hacia los alumnos como:los rebeldes, irrespetuosos, vagos. Lo importante de esta serie es que nos presenta otra manera de ver las cosas como podemos ver el personaje de lucia una profesora que llego a la escuela y quería cambiar el modelo que los jóvenes tenían y a lo que estaban acostumbrados a recibir y empieza a crear talleres de música para una participación colectiva por lo que varios estudiantes se integraron yformaron una banda de rock; lo cual lucia rompió el modelo a seguir por un plan que daría resultados pues así ella dejo una enseñanza a los demás profesores que para que los jóvenes rebeldes y vagos cambien primero deben ser escuchados porque la institución es el segundo lugar en la formación de los jóvenes.
Además las situaciones que enfrentan diariamente los jóvenes de esta serie son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte y la realidad en bienvenido, bob de juan carlos onetti
  • Bienvenida
  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS