Bienvenida

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
NARRADOR :OMNISCIENTE pk conoce todo lo que dice, piensa y siente los personajes , como por ejemplo….“‘Qué bueno’, pensó mientras se lo decía, ‘que haya esta oportunidad’. Pero al mismo tiempo searrepintió de su pensamiento y le dio miedo de que Dios la castigara cuando reflexionó que no era bueno que los niños se desmayaran de hambre. ‘Pobrecitos’, pensó rápido para aplacar al cielo y eludirel castigo.
* El Presidente: Secundario, Evolutivo ( tienecambia SU forma de ser a lo largo del cuento )
* Primera Dama: Primaria , Estático(actua del mismo modo de principio a fin , nuncACAMbia su comportamiento ni personalidad , tiene una evolución)
* El Director: Secundario, plano (siempre se comporta de la misma manera no evolucionan y nos muestra un único aspecto de si mismo)* La señora:Secundario, plano

Modo: indirecto
* tiempo: Cronología
* Ab-ovo , desde principio a fin

Espacios :
* Físico: Sede , colegio
* Psicológico: un ambiente deesperanza, solidaridad pero a la vez de crisis
* Social: demuestra un entorno de crisis
Contexto biografico
Biografía
Augusto Monterroso nació el 21 de diciembre de 1921 en Tegucigalpa, capital deHonduras. Sin embargo, a los 15 años su familia se estableció en Guatemala y desde 1944 fijó su residencia en México, al que se trasladó por motivos políticos.
Narrador y ensayista guatemalteco,empezó a publicar sus textos a partir de 1959, en ese año salió la primera edición de Obras completas (y otros cuentos), conjunto de incisivas narraciones donde comienzan a notarse los rasgos fundamentalesde su narrativa: una prosa concisa, breve, aparentemente sencilla que, sin que el lector lo note en una primera lectura, está llena de referencias cultas así como un magistral manejo de la parodia, lacaricatura y el humor negro.

Es considerado como uno de los maestros de la mini-ficción y, de forma breve, aborda temáticas complejas y fascinantes, con una provocadora visión del mundo y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS