Bienvenido

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
NARANJA MECANICA ENSAYO
Podríamos comenzar explicando que es la “Teoría Conductista” esta se puede definir como la encargada del estudio de la conducta del hombre y el cómo influye en elaprendizaje. Según Charles Morris es “la conducta humana como respuesta a estímulos físicos” el pone un ejemplo del crujido de una bolsa de alimento para gato que se convierte en el Signo de alimento para este;no se come el crujido de la bolsa pero si el alimento este se asemeja a un Signo Peirceano (algo que reemplaza a un objeto).
Esto se puede sustituir en la película en como los científicos delgobierno que sometieron a Alex a ciertos métodos o técnicas (Ludovico) donde lo dejaban largos periodos de tiempo viendo escenas de extrema violencia, después de someterlo a una droga que le hacia sentircomo moria esto con el fin de que relacionara las imágenes con el malestar y así cuando este quisiera actuar de manera agresiva se detuviera.
Al parecer este método funcionaba bien hasta que después deun tiempo que Alex termino el tratamiento y volvió a convivir con su entorno, se dieron cuenta de que la persona que pasaba por este método quedaba incapacitada de valerse por sí mismo ya que altratar de reaccionar en algún acto agresivo este no se podía defender.
Esto lo quiso tomar el escritor (que en un principio Alex había dañado y violado a su esposa), para vengarse y utilizarlo en contradel gobierno haciéndoles saber que el método solo perturbaba mas a los pacientes o victimas como lo solían llamar; el escritor en su venganza le puso la 9 sinfonía de Beethoven, haciendo que Alexllegara al punto de quererse suicidar este a la vez en el afán de querer detenerlo salta por la ventana, pero su intento es fallido.
Tiempo después Alex despierta del coma, y recibe la visita delMinistro que le explica la situación actual que debido a lo sucedido con su caso y el suicido se le dio muy mala imagen a su gobierno afectándolo para las próximas elecciones, este le ofrece trabajo y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS