Bienvenidos Al Circo De Buenos Aires

Páginas: 20 (4898 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Hijos del Son



































¿Diga?...Sí, ¿quién es?...co…¿cómo? ¡¡Mamá!! ¡¡Mamá!!- gritó Darío desde el salón mientras sus ojos se anegaban en lágrimas y la presión en el pecho no le dejaba respirar.

-¿Qué ocurre Darío? ¿qué te pasa hijo?- respondió Paloma, e inmediatamente cogió el teléfono y escuchó incrédula lo que hubiera deseado noescuchar jamás.

Cuando Nacho, el hermano mayor de la familia llegó a casa, se encontró a toda su familia esperándole en el comedor, en silencio sepulcral y con la mirada perdida.

Se sentó junto a ellos y su madre le relató la terrible noticia, mientras sus hermanos pequeños Darío y Sofía lloraban desconsolados abrazados el uno al otro.

-Tu padre…ha sufrido un accidente. Se cayó del barcode pesca en un temporal y pasó toda la noche en el agua. Ahora está en el hospital muy grave, y lo peor es que no tiene medicinas y mucho menos dinero. Yo no puedo ir a verle, el billete es muy caro y no puedo dejar el trabajo ni a los niños solos- dijo su madre.

-No digas más mamá- sentenció Nacho. Ayúdame a hacer las maletas, que en cuanto salga el próximo avión me voy a Cuba a buscarlo.Día y medio después, un joven tinerfeño de 21 años amaneció viendo el sol casi al otro lado del mundo. Bajó del avión reconociendo esa sensación tan familiar de humedad pegada a toda su piel. Cuba, la tierra de su padre, allí donde pasó parte de su infancia, le esperaba como siempre,…misteriosa, turbadora, caliente y melancólica.

Su primo Adiel le esperaba a la salida del aeropuerto parallevarlo directo al hospital.

-Psss…¡Nacho!- gritó alguien desde el fondo

-¿Adiel?, ¿eres tú?- exclamó extrañado Nacho, al contemplar a un joven moreno, alto y de aspecto desaliñado.

-¿Es que no me reconoces después de 12 años chico?, ¡Ven pa´aca y dale un abrazo a tu primo carajo!

Se abrazaron fuertemente y acto seguido Adiel le indicó el camino hacia su coche. A la salida del oscurorecinto, la luz del sol le cegó. Nacho tardó unos segundos en recuperar la visión, y cuando por fin abrió los ojos sintió que acababa de viajar en el tiempo.

Los edificios, las ropas de la gente e incluso los coches parecían haber pertenecido a otra época, pero llevaban impresas la huella del uso, del tiempo, del olvido…de una isla enclaustrada en una burbuja en mitad del océano.

-¿Qué?...¿tegusta mi carrito nuevo? -le preguntó Adiel.

-¿Nuevo de cuándo?, ¿de 1970?- bromeó Nacho

-Eh, cuidaito que esta joya mi esfuerzo me ha costado, y ahora deja las maletas que nos vamos corriendo a ver al tito Julio.

Julio, el padre de Nacho, conoció a su madre Paloma en Tenerife hacía ya muchos años. El trabajaba en un barco pesquero gracias a su hermano mayor Tomás, el padre de Adiel, y unatarde de mayo en la playa de Los Gigantes, mientras el sol se ocultaba en el horizonte y el acantilado quedaba en penumbra, Julio escuchó la risa de Paloma y al volverse para mirarla, se quedó prendado de ella.

Años después tuvieron 3 hijos aunque nunca se casaron, lo cual obligó a Julio a tener que volver a Cuba por temas supuestamente administrativos, pero una vez dentro no le volvieron adejar salir, y su mujer y sus hijos se quedaron en España, luchando para ayudarle a volver y mandándole todo lo que podían.

Horas más tarde llegaron al hospital. Subieron a la planta 4, tocaron a la puerta y una enfermera les ofreció pasar pero en silencio, indicándoles que Julio estaba consciente, pero con mucha fiebre y que necesitaba reposo.

Nacho entró lentamente en la habitación y lo quevio le paralizó. Su padre, inmóvil y postrado el aquella camilla parecía tan frágil, tan vulnerable que no pudo más que cogerle suavemente la mano y acariciarla entre las suyas, aguantándose las ganas de llorar.

Su padre entreabrió los ojos, esbozó una casi imperceptible sonrisa y con ese humor que tanto le caracteriza carraspeó - Nacho, avisa en casa de que hoy no creo que llegue a cenar-....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenos aires
  • buenos aires
  • Buenos Aires
  • Buenos aires
  • Buenos Aires
  • Buenos aires
  • buenos aires
  • Buenos Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS