Bienvenidos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
CUALIDADES DEL SONIDO

TONO:
El tono es la propiedad de los sonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de su frecuencia.
Cuando a un sonido se le aplica el análisis deFourier, se obtiene una serie de componentes llamados parciales armónicos (o armónicos, a secas), de los cuales el primero o fundamental y los que tienen un número de orden que es una potencia de 2(2, 4, 8…) tienen alguna similar sensación de tono que el primero por sí solo (ya que al estar a distancia de octava, el oído humano suele percibirlas como “las mismas notas pero más agudas”).
TIMBRE:El timbre del cantante es el espectro específico de una voz, que consiste del sonido básico y los formantes vocales. El timbre vocal es producido a través de la filtración de armónicos (frecuenciasafines), cuando el sonido inicial del laringe pasa por el tracto vocal.
Los constituyentes del timbre son la frecuencia portador, los formantes de vocal, los formantes “de cantante” y los armónicosrestantes. Un sonido de un cantante de ópera formado consiste de aproximadamente 11 armónicos paricales. Una voz no formada tiene un espectro más amplio de armónicos, lo que resulta en un sonidofrecuentemente descrito como “menos limpio”. Aproximadamente el 20 % de la energía inicial del sonido es emitida como formante “de cantante”.
INTENSIDAD:
La intensidad de un sonido depende de la amplituddel movimiento vibratorio de la fuente que lo produce, pues cuanto mayor sea la amplitud de la onda, mayor es la cantidad de energía (potencia acústica) que genera y, por tanto, mayor es la intensidaddel sonido.
También depende de la superficie de dicha fuente sonora. El sonido producido por un diapasón se refuerza cuando éste se coloca sobre una mesa o sobre una caja de paredes delgadas queentran en vibración. El aumento de la amplitud de la fuente y el de la superficie vibrante hacen que aumente simultáneamente la energía cinética de la masa de aire que está en contacto con ella; esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS