Bienvenidosel Uso Del Cacao En La Gastronomía

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
El uso del Cacao en la gastronomía
Por su intenso sabor, su versatilidad y sus múltiples aplicaciones, el cacao es uno de los productos estrella de la gastronomía. Su uso en la cocina, lejos de loesperado, no solo se centra en la repostería, sino que son posibles otro tipo de platos, como entradas, ensaladas, sopas, salsas y bebidas. El uso del cacao en la cocina continuará hasta donde nuestracreatividad nos lo permita.

Fuente: recetas.gratisespanol.info

2.3.1 El chocolate
Unos le atribuyen propiedades afrodisiacas; otros, reconstituyentes; algunos, antidepresivas; los hay que loconsideran un vicio y quienes lo ven como un capricho, pero casi todos lo asocian a momentos agradables y a sensaciones placenteras. Así es el chocolate. 

Imagen 2: chocolate fundido

En el sigloXVI, cuando el explorador español Hernán Cortés desembarcó junto con sus hombres en México con el fin de conquistarlo, el emperador Moctezuma y el pueblo azteca pensaron que éste era la reencarnaciónde Quetzalcóatl y le ofrecieron un gran banquete con tazas de oro llenas de chocolate (bebida hecha a base de cocoa). Ésta era una bebida tonificante, energética y afrodisíaca. El hospitalario puebloazteca jamás se imaginó que Cortés se convertiría en uno de los responsables de su desaparición.
2.3.2 Repostería
El cacaose utiliza en repostería para la elaboración de mousses, rellenos y bombones.Pasteles, tartas, panqués, galletas, salsas, decoraciones. Se pueden utilizar unos u otros chocolates en función del color que se quiera obtener y de los matices de dulzor o de amargor. Siempre quese quiera deshacer el chocolate del estado sólido al líquido se hará al baño maría, es decir, el cazo del chocolate debe estar dentro de otra cazuela con agua caliente, de manera que no esté encontacto directo con el fuego, o en el microondas a potencia media y en intervalos máximos de 30 segundos, en los cuales se sacará el chocolate del microondas, se removerá y se volverá a introducir si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Uso Del Cacao
  • Uso Y Origen Del Cacao
  • Cacao
  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS