bieuhdonfr

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014

EL LIDERAZGO DE LA MUJER

Existe gran confusión cuando se habla del liderazgo, la mayoría de nosotros tenemos una idea errónea al emplear este término, confundimos el significado de jefe con el de líder por decir un ejemplo o atribuimos características equivocadas a uno u otro.

Tomemos una definición clara sobre esto liderazgo es la “capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos”.Es de gran importancia para los que estamos dentro de una organización, grupo o equipo, es una condición humana en donde necesitamos de un líder en donde que pertenezcamos.

El liderazgo femenino se ha convertido hoy en día en una parte importante de la trasformación y el emprendimiento de nuevas empresas. Gracias a las características propias de las mujeres que la distinguen, se ha logradotraspasar barreras que no le permitían ejercer un rol en la sociedad, cambiando las costumbres y formas de pensar. Y por supuesto, dejándola entrar en el mundo  económico y  político por las grandes aportaciones en las que ha contribuido, demostrando que es capaz de cumplir al igual que los hombres los requerimientos para un puesto de liderazgo en cualquier ámbito; a pesar de ello, en la cima de laescala organizacional aún es escasa la participación de la mujer. Por tal motivo, considero importante desarrollar el presente ensayo sobre liderazgo femenino, donde se aborda el tema de la incursión de la mujer en el contexto laboral; considerando las características del género femenino y la necesidad de emprender nuevas empresas, superando la problemática existente en la sociedad sobre actividadesde género.

Nos hemos dado cuenta que los roles cambian; uno muy singular es la tan famosa “liberación femenina” en donde nosotras las mujeres hemos dado un giro de 360° en donde no todos están de acuerdo; y por consecuencia esto causa un gran conflicto dentro de la sociedad.

La mujer a través de los años ha logrado sobresalir y traspasar barreras sociales y políticas que han estado marcadaspor la sociedad, impidiéndole así poder participar en un mundo gobernado por hombres , y a  pesar de las dificultades ha buscado la manera de hacer valer sus derechos como mujer.  “Ser poderoso es como ser mujer. Si le tienes que decir a la gente que lo eres entonces no lo eres”.  A lo largo de la historia han sido muchas las mujeres que han intentado desenvolverse  en un ambiente completamentemasculino con gran éxito. Las costumbres con el paso de los años han sido modificadas, adaptándose a los nuevos tiempos en beneficio de las mujeres, para poco a poco irse acercando a la sociedad que conocemos en la actualidad, que si bien es cierto que hay mucho camino por recorrer, ya se ha ganado bastante terreno.  La mujer a pesar del estándar social asignado a su rol, ha demostrado ser capaz demanejar desde pequeñas a medianas empresas con gran logro y reconocimiento, llegando a alcanzar puestos políticos lo cual era impensable años atrás; demostrando así el poder de cambio que ha hecho el género femenino en la sociedad cumpliendo de igual manera que los hombres con los estándares requeridos para estos puestos de liderazgo tanto económico como político. Se podrían mencionar variosejemplos de mujeres que han sobresalido teniendo como ideal principal la igualdad de derecho ante los hombres y su independencia.  “Ninguna sociedad podrá florecer realmente si reprime los sueños y la productividad de las mujeres, que son la mitad de la población”.
Esto es solo el principio de la gran revolución que esta por suceder en nuestro entorno, es un hecho que nos ha cambiado por completotanto a mujeres como hombres, estábamos acostumbrados a que los hombres eran los que ejercían la autoridad en la casa, los que trabajaban para llevar el gasto a la casa, aquellos que tenían los mejores puestos en las empresas y como consecuencia nace el machismo que es impuesto sobre nosotras las mujeres y la sociedad. Tenemos conciencia de esto desde los tiempos más remotos, la mujer no ocupaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS