Bif analisis 2009

Páginas: 24 (5834 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
RESEÑA DE LA EMPRESA

El Banco Interamericano de Finanzas se constituyó mediante Escritura Pública de fecha 10 de diciembre de 1990, otorgada ante el Dr. Ricardo Ortiz de Zevallos, e inscrita en la partida Nº 11026203 del Libro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima.

Su funcionamiento fue autorizado mediante Resolución SBS Nº. 089-91 del 8 de febrero de 1991, ysu denominación social fue modificada mediante Resolución SBS Nº. 1032-98 (de “Banco Interamericano de Finanzas S.A.E.M.A.-BIF” a “Banco Interamericano de Finanzas S.A.-BIF”). Por otra parte, su plazo de duración es indefinido.

[pic]

El objeto social del BIF es la realización de actividades de intermediación financiera, a fin de promover el desarrollo de la economía nacional. Estáfacultado, además, para captar y colocar recursos financieros y efectuar todo tipo de servicios bancarios y operaciones permitidas a la banca múltiple, de acuerdo con la Ley N° 26702 (Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS). El código de Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) al que pertenece el Banco es el 6519, que corresponde a laintermediación financiera con excepción del financiamiento de planes de seguro.

El BIF se ha posicionado como un banco moderno, eficiente y ágil, con un soporte tecnológico de primer nivel y en un equipo humano profesional y motivado.

Nuestro Banco asume, dentro de su estrategia como banco múltiple, el desarrollo de productos y servicios diseñados para las necesidades de nuestros clientes eimplementa los procedimientos y herramientas de forma permanente. Asimismo apoya toda esta estrategia en la fuerza de un equipo humano comprometido con los valores del Banco y que busca mantener siempre la excelencia en el servicio.

GRUPO ECONÓMICO:

El BIF, en aplicación de la Resolución SBS N° 445-2000, deja constancia de que a la fecha de publicación de la presente memoria conformaun grupo económico con las siguientes empresas:

1. Agroinper S.A.
2. Britton S.A.
3. Constructores Interamericanos SAC
4. Destilerías Unidas S.A.C.
5. Farmex S.A.
6. Fosforera Peruana S.A.
7. GF Securities Company Ltd.
8. Innova Andina S.A.
9. Landy S.A.
10. Sensoria S.A.C.

NUESTRA VISIÓN:

Ser reconocido como un banco sólido, ágil, rentable, con unaexcelente calidad de servicio y un equipo humano comprometido.

NUESTRA MISIÓN:

Brindar soluciones financieras a nuestros clientes con la mejor calidad de servicio.

NUESTROS VALORES:

➢ ENFOQUE EN RESULTADOS.
Todos en el BIF estamos enfocados en la consecución de los objetivos que se nos asignan, y estamos conscientes que los mismos forman parte del desempeño total delBanco.
Los objetivos los logramos siempre siguiendo los principios éticos formulados en nuestro Código de Conducta y las competencias que el Banco promueve, de tal manera de alinear lo que logramos con la forma en que lo hacemos. El BIF provee de programas de capacitación a todo el personal para desarrollar sus habilidades y conocimientos necesarios para su desarrollo personal yprofesional que se traduzca en mejoramiento continuo.

➢ TRABAJO EN EQUIPO.
El trabajo en el BIF se caracteriza por el profesionalismo, confianza mutua, compromiso, colaboración y respeto por los demás. Todos debemos ser conscientes que el trabajo de cada uno es parte integrante del desempeño total de nuestro Banco y, en consecuencia, la falla de una parte puede afectar los objetivosfinales de la institución.

➢ BANCO DE CLIENTES.
Buscamos lo mejor para los clientes del BIF. Trabajamos para conseguir que cada cliente disponga de los productos más acordes a sus necesidades. El contacto y seguimiento permanente de los negocios actuales o potenciales con nuestros clientes son parte de nuestra cultura.

➢ EXCELENCIA EN EL SERVICIO.
Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis informe de gobierno 2009
  • Análisis de la crisis del año 2009
  • Analisis del pbi-2009
  • Pib Analisis 2006
  • Analisis de Enlace 2006-2009
  • Analisis del plan y programa de 2009
  • Ley 1341 De 2009 Analisis
  • Analisis Ley 1273 De 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS