Bifobia

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Bifobia
La bifobia es la discriminación o el odio hacia personas bisexuales. No incluye necesariamente la homofobia, porque hay estereotipos específicos para los bisexuales.
Estereotipos bifóbicos
Los estereotipos bifóbicos incluyen, entre otros, la promiscuidad, poligamia, intercambio de parejas, estar confundido o ser libidinoso. En algunos casos, se acusa a los bisexuales de haber traídoenfermedades de trasmisión sexual a la comunidad heterosexual o incluso a la comunidad homosexual. De este estereotipo deriva aquel según el cual una persona bisexual podría tener sexo con cualquiera.
A menudo, los bifóbicos añaden más estereotipos basados en la homofobia. Los homófobos pueden pensar que los bisexuales no están a gusto con su sexo biológico. A veces los homosexuales consideranque los bisexuales conservan su reputación y colaboran con homófobos mientras disfrutan simultáneamente de la vida gay. Algunos consideran bifóbica la creencia de que la gente se divide entre heteroxuales y homosexuales, y que por tanto la bisexualidad no existe.

BIFOBIA: Una Fobia compartida por Gais y Heteros
Cada año se celebran diferentes Pride-Gay en muchos rincones del planeta. En esascelebraciones tanto gays como lesbianas, bisexuales y transexuales, nos unimos orgullosamente en una sola voz y salimos a celebrar. Pero es curioso que se tengan que destacar fechas adicionales tanto para la visibilidad lésbica como para la transgénero que se efectúan en abril. Y como no podía faltar, también para la visibilida bisexual que se celebra hoy 23 de septiembre, fecha que conmemora lamuerte de Sigmund Freud y su vinculación en el estudio de la bisexualidad.
Sin lugar a dudas esto denota que mucha de la propia segmentación del colectivo LGBT, con sus diferentes y particulares gamas, viene de parte de nosotros mismos como integrantes.
Para muchos homosexuales como heterosexuales, los bisexuales vienen hacer personas que se autodefinen como tal por factores externos, mas noorientativos. Aún así, para éstos es mas sencillo desarrollarse en espacios de personas “straight pero no estrechas”, que dentro de la variedad que ofrece el ambiente gay-lésbico. Es en este último espacio donde menos esperan encontrar intolerancia, pero lamentablemente existe. Y les resulta inaudito que muchos gays y lesbianas que han vivido o viven de cerca la incomprensión heterosexista, lescorrespondan con la misma moneda.
Prácticamente se obliga a que cualquier persona que se considere como bisexual, volver al armario y no salir del mismo hasta que sea completamente homosexual. O en todo caso lleve una vida heterosexual y que maneje su lado homosexual de forma oculta. Algo nada sencillo, y que además genera una o varias consecuencias más o menos escabrosas en el transcurso de suvida. Veamos algunos mitos absurdos que se tejen en cuanto a los bisexuales:
MITO:
Homosexuales.- Los bisexuales son en realidad homosexuales, pero no se aceptan por presión social.
Heterosexuales.- Los bisexuales son realmente heterosexuales, sino que quieren formar parte de la cultura gay.
REALIDAD:
La bisexualidad es simplemente una preferencia sexual distinta, no una especie de tránsito entredefinirse como heterosexual u homosexual.
MITO:
Los bisexuales no son felices a menos que tengan relaciones sexuales tanto con hombres y mujeres, durante toda su vida.
REALIDAD:
Hay una amplia gama de estilos de vida bisexual. En resumida cuenta cada uno decide cómo llevar su vida sexual, en base a sus preferencias.
MITO:
Los bisexuales tienen sumada la promiscuidad heterosexual con lahomosexual. Los convierte en personas poco o nada fiables.
REALIDAD:
La promiscuidad es sumamente relativa. Se podría decir que es el caballito de batalla que se usa para atacarse aquellos que no ligan con aquellos que sí.
MITO:
Para muchos heterosexuales los bisexuales son un potente foco infeccioso de ETS o VIH al estar en contacto con homosexuales, y asociarnos el ser los transmisores de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS