Big bang - el origen del universo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
BIG BANG - El origen del universo

El Big Bang es un nombre que se le dio al gran estallido que surgió en medio de la nada lo que quiere decir que es el origen del universo, la teoría del Big Bangexplica el origen y la evolución del universo.

Antes del Big Bang no existía nada, toda la materia del universo estaba concentrada en una zona pequeña del espacio y tenían una densidad infinitahasta el momento en el que explotó, la materia salió con gran energía generando la expansión de dicha materia en todas las direcciones.

Después del momento de la explosión, cada partícula de lamateria comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra. Los choques y el desorden de las partículas hicieron que la materia se agrupara y concentrase más en algunos lugares del espacio y de allí surgieronlas primeras estrellas y las primeras galaxias.

La materia lanzada a todas las direcciones por el Big Bang está constituida por varios elementos de la partícula contenida: Electrones, Positrones,Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones, hasta más de 89 partículas conocidas.

En 1948, un físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modificó la teoría de Lemaître del núcleo primordial.Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los distintos elementos se produjeron durante los primeros minutos después del Big Bang, cuando la temperatura extremadamente altay la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios del Big Bang,y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas.

La teoría de Gamow proporcionó una base para la comprensión de los primeros estadios del Universo y su posteriorevolución. Debido de su elevadísima densidad, la materia existente en los primeros momentos del Universo se expandió rápidamente. Al expandirse, el helio y el hidrógeno se enfriaron y se condensaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto expositivo El origen del Universo El Big Bang y Dios
  • Teoría Sobre El Origen y La Formación Del Universo (Big Bang)
  • teoria del universo Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang y El Origen Del Universo
  • Inicio del universo a partir del big bang
  • La hipótesis del origen transdimensional del universo o el big bang múltiple
  • ¿Por qué el universo no se convirtió en un agujero negro tras el Big Bang?
  • Teoria Del Big Bang Cuando Se Origino El Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS