Big bang

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD DEL MAYAB
ESCUELA DE ARQUITECTURA
TECNOLOGÍAS DE LA SUSTENTABILIDAD II

BIG BANG

ALUMNA: Shantal de la Guerra Maceo.
Matricula: 00004596

MAESTRA: Arq. María G. Durán.24/Agosto/2010

En la historia del mundo siempre ha habido la preocupación por conocer e investigar de dónde venimos y que hacemos en el mundo. A lo largo de los años han surgido 2 vertientes principalescon las cuáles podríamos explicar el nacimiento del universo. Una de las vertientes es la parte religiosa donde se defiende la idea de un ser único superior al que se le reconoce como el arquitecto deluniverso, es decir, Dios. Cuando los avances científicos son mayores se empieza a creer en otra teoría un tanto más racional llamada: BIG BANG.
La cosmología es la ciencia que se encarga del estudiodel tiempo y el espacio y dentro de su campo de estudio se encuentra el Big Bang, teoría que todos podríamos ordinariamente podríamos definir como una gran explosión que dio origen a todo eluniverso.
Hace aproximadamente 13,000 millones de años el universo se encontraba en estado primitivo, se podría de decir que era un pedazo de materia densa en la que en su interior se encontraba luzatrapada, podemos compararlo con el estado del sol que solo emite un poco luz en su superficie. Cuando la temperatura en el vacío empieza a bajar esta luz logra escapar de las partículas que componían estamasa concentrada y ocurre una explosión en la cual la luz se va dispersando en el vacío.
Una de las preguntas a las que atiende el Big Bang es donde queda esta luz ya que si miramos al cielo solopodemos ver estrellas y oscuridad. Se dice que esta luz se extendió volviéndose ondas de radio y no es una luz visible. En la estática que vemos en la televisión por ejemplo podemos observar señales deenergía que demuestran que el Big Bang existió.
El mapa W es una herramienta necesaria para los cosmólogos ya que a través de él podemos conocer como fue ordenado el universo, ya que aunque cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS