Big bang

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
LA TEORÍA DEL BIG BANG Y EL ORIGEN DEL UNIVERSO.

La teoría del “BIG BANG” o “Gran estallido” es un planteamiento, en el cual se cree que el universo se origino a causa deuna gran explosión.
En 1948 el físico ruso nacionalizado estadounidense George Gamow modifico la teoría de La maître del núcleo primordial, Gamow plantea que lo que hoy conocemoscomo universo se creo por una explosión gigantesca y que todos esos elementos que hoy observamos fueron producto de la misma explosión pocos minutos después, por lastemperaturas extremadamente altas.
Cálculos recientes indican que el Hidrogeno y el Helio fueron los elementos primarios creados por el Big Bang, poco después se crearon los elementosmas pesados dentro de las estrellas.
También Gamow proporciona una base para la comprensión de los estadios del universo, así como su evolución, la cual dice que a causa de laelevadísima densidad de la materia, esta se expandió con rapidez, al suceder esto el Helio y el Hidrogeno se enfriaron y de condensaron en estrellas y galaxias.
Con la expansióndel universo la radiación residual de esta explosión continúo enfriándose llegando a una temperatura de -270° C, esto para los astrónomos fue una confirmación de la teoría de“BIG BANG”.
Hasta el día de hoy uno de los misterios por resolver es si el universo es abierto o cerrado, esto quiere decir, si volverá a expandirse indefinidamente o acontraerse, un intento por resolver este misterio es determinar la densidad media del universo, el ganador del premio nobel de Física plasma tienen la clave para comprender la estructuray la evolución del universo, pero no son los únicos misterios que se tiene sobre el, si no además tratan de saber la ubicación de la materia obscura así como otras incógnitas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS