big bang
Hay percepción en todos nuestro sentidos tienen receptores cuando reciben un estimulo lo envía a la corteza cerebral la cual la asocia coneventos pasados. La percepción tiene lugar en la retina, en las vías ópticas del cerebro y en la corteza.
El video se enfoca más en la percepción visualse procesa en el lóbulo occipital el cerebro hace que lo que vemos se modifiquen ya que hay muchos factores que impiden que la imagen sea clara comolos vasos sanguíneos.
La percepción ambigua hace que un objeto cuando está rodando parezca se achica cuando las esquinas del objeto no se alcanza aver y se agranda cuando vuelven a aparecer, el cerebro todo el tiempo usa la percepción ya ve los bordes que tan lejos está un objeto, etc., elcerebro se adapta rápidamente a lo que está a su alrededor así que si la retina le da información errónea él la analiza de de tal forma que compensa loque la retina le envía.
Para percibir el mundo que nos rodea hay dos procesos importantes procesamiento de abajo a arriba y el procesamiento dearriba abajo
La constancia perceptual hace de que nos demos cuenta que lo que vemos no se agranda ni se chica o se obscurece dependiendo del ángulo enque se ven las cosas es como percepción la asocia con lo que hemos visto los bordes ayudan al cerebro, los contornos subjetivos son patrones que noexisten. Por nuestras expectativas hacen que veamos cosas o no las veamos, la forma de ver analítica es ver cada una de las partes del objeto.
Regístrate para leer el documento completo.