big bang

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La historia del universo describe lo ocurrido desde hace 13.700 millones de años al presente siglo XXI, pasando por el origen del sol, la tierra, la vida, el hombre, las religiones, los cultivos,etc. El video original fue difundido con el nombre de “Historia del mundo en 2 horas” por el discovery channel. Uno de los descubrimientos más sorprendentes de las últimas dos décadas en astronomía,reconocido con el Premio Nobel de Física de 2011, ha sido la constatación de que el Universo no sólo se expande, sino que esa expansión se está acelerando, posiblemente como resultado de la acción de lallamada energía oscura, cuya naturaleza se desconoce.

————————————

La teoría ampliamente aceptada del Big Bang, la Gran Explosión, según la cual el universo era originalmente algo extremadamentedenso, pequeño y caliente, que en cuestión de décimas de segundo se expandió y se enfrió radicalmente, y aún continuaría expandiéndose a una velocidad de expansión de entre 70 y 72 kilómetros porsegundo. Pero hay expertos que proponen un modelo nuevo según el cual el origen no fue una única Gran Explosión, sino muchas. Una continua cadena de universos que se suceden y repiten unos a otros, perosin ser réplicas exactas de los anteriores. En cuanto a la edad del universo, las observaciones recientes sugieren que tiene entre 13.5 y 14 mil millones de años.

Darwin escribió su libro sobre lateoria de la evolución en 1859, en la época de los cowboys! y aún hoy, gran parte del mundo no la conoce. Su increible descubrimiento afectó muchas áreas de la ciencia y llevó a cambiar la forma en quese agrupan animales y plantas. Pero se demoró bastante en encontrar las pruebas irrefutables de su exactitud.

————————————

EL esqueleto de lucy (con el 40% de los huesos) descubierto en 1974nos llevó de los 100.000 que tenía el esqueleto más antiguo en ese momento a una antiguedad de 3,2 millones de años. Luego las huellas de dos hominidos en una piedra con 3,7 millones de años asombró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS