big bang

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
RESUMEN DEL BIG BANG

Aparece una bola de fuego más pequeña que un átomo.
La onda de luz se estira y cada vez es más larga y roja recibiendo el nombre de corrimiento rojo. En el primer segundo secreó todas las bases y estrellas del cosmo, los científicos utilizan el tiempo Planck.
De la bola de fuego surgen 4 fuerzas importantes:
Gravedad
Electromagnetismo
Dos fuerzas nucleares
En elprimer tiempo de Planck todas estas fuerzas forman una sola.
La pequeña bola de fuego se expande y las 4 fuerzas empiezan a separarse en el siguiente orden:
1.- Gravedad
2.- Dos fuerzas nucleares3.- Electromagnetismo
La luz de las estrellas lejanas se estiran tanto que se convierten en ondas electromagnéticas. En 1960 miden las ondas electromagnética de gas.
El calor comenzó como unaradiación de rayos muy caliente, al estirarse y enfriarse se convirtió en una luz muy visible cambiando de azul a rojo y convirtiéndose en ondas electromagnéticas. Se dirige a la tierra como radiación defondo de microondas cósmicas que son ecos de las propias radiaciones de los choques. La radiación entró en una nueva fase.
La bola de fuego en el universo se transforma se hincha, crece más, a esto se lellama inflación. Se expande la bola de fuego, la energía almacenada produce una expansión exponencial.
Los planetas y las estrellas son un grupo de partículas que con el tiempo formaron una masadensa. La tierra fue primero una bola de partículas que se compactaron debido a la fricción y a la gravedad, el sol aparece como una nube de gas y polvo. La obwmap misión satélite para medir mejor latemperatura para la radiación cósmica. Genera mapas de la radiación restante a través de estos mapas revela las variaciones de temperatura.
Al evolucionar el universo las pequeñas ondas se convierten enpartículas las cuales aumentan debido a la fuerza de gravedad, haciéndose cada vez más denso para formar las estrellas y galaxias.
La bola de fuego del universo se expande, es un globo ultra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • El Big Bang
  • Big Bang
  • Big Bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS