Big Bang

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
La teoría de la Gran Implosión propone un universo cerrado. Según esta teoría, si el universo tiene una densidad crítica, la expansión del universo, producida por la Gran Explosión (o Big Bang) iráfrenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo a comprimir la materia en una singularidad espacio-temporal.El Gran Rebote (en inglés: Big Bounce) es una teoría o modelo científico relacionado con la formación del Universo conocido. Se deriva del modelo cíclico o Universo oscilante interpretacióndel Big Bang donde el evento cosmológico primero fue el resultado del colapso de un universo anterior.















El Sol es amarillo, pertenece a la llamada clase espectral G2.
Latemperatura del Sol varía en los distintos sectores en que se divide su estructura, aunque puede concluirse que oscila entre los 15.000.000º C que alcanza en su núcleo y los 6.000º C de lasuperficie.
Se calcula que el sol tiene alrededor de 4.500 millones de años, y que ya ha consumido la mitad del hidrógeno de su núcleo, por lo que se estima que seguirá brillando al menos otros 5.000 millonesde años.
El Sol tiene un diámetro de 1, 392,000 kilómetros.
Según este modelo, el Sol está formado por: 1) núcleo, 2) zona radiante, 3) zona convectiva, 4) fotosfera, 5) cromosfera, 6) corona, 7)manchas solares, 8) granulación y 9) viento solar.
Esta estrella tiene una composición formada de numerosos gases que son Hidrógeno en un 97%, Helio un 2,9%, Oxígeno, Carbono, Nitrógeno, Neón, Hierro,Silicio, Magnesio, Azufre y algún que otro componente químico en menor cantidad, estos constituyen aproximadamente un 0,1 de número total de átomos.Galaxia
Agrupación de estrellas, cuerpos celestes y materia cósmica que está concentrada en una determinada región del espacio por efecto de la atracción gravitatoria y constituye una unidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS