Big Bang

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Tabú (Latinoamérica, mundo)
Tabú (Latinoamérica, mundo)



CONTACTO CON LOS MUERTOS (imagen 1.0)
Ver un muerto nos llena de terror. Tocarlo es tabú. Pero ¿qué sucede cuando tocar a los muertos es parte de nuestro trabajo? ¿Podría usted exhumar cuerpos en descomposición para ganar unos pocos dólares por día? ¿Correría a la escena de accidentes fatales para recoger los cadáveresensangrentados? ¿Disecaría el cadáver de una mujer para descubrir de qué murió? Dinero, fe, la búsqueda de la verdad… ¿qué haría falta para que usted rompiese el tabú de tocar a los muertos?
La creencia que es posible conectarse con el alma de nuestros seres queridos, y es un legado que existe hasta nuestros días, incluso existen personas que aseguran tener el poder para invocarlas.
En los primerostiempos se llegó a la conclusión de que las únicas causas de muerte en los humanos podía ser la violencia infringida por nosotros mismos o el producto de un sortilegio. Siendo la muerte la mayor desgracia que puede caer sobre el hombre, se pensó que los muertos debían hallarse descontentos de su suerte. Por esto, se supuso que el difunto era una entidad llena de envidia y coraje, opuesto a abandonarvoluntariamente el entorno familiar. A los difuntos se les ha respetado como a soberanos por su aproximación con las divinidades, pero también se les ha considerado como enemigos, capaces de producir a cualquier incauto una especie de contagio mortal. En nuestras sociedades primitivas se argumentó que el único esfuerzo posible de unión que le queda a un muerto con respecto a sus familiares esprovocarles la muerte haciéndolos enfermar.
“El concepto ancestral que convierte al muerto en casi un demonio” se relaciona con el criterio religioso de que en la muerte la parte pura y astral se separa de otra maleable, corrupta e impura que se queda entre nosotros. En las islas maoríes de Nueva Zelanda, el que toca a un muerto o asiste a un entierro se hace extraordinariamente impuro. No se lepermite contacto o siquiera acercarse a personas u objetos por considerársele contaminado. Los alimentos le son colocados a sus pies y tienen que comer utilizando solamente los labios y los dientes, esto lo debe hacer con las manos cruzadas a la espalda. La comunicación normal con sus semejantes le es permitida solo después de un largo período de tiempo. (Imagen 1.3)
Entre los “shuswap” de laColombia Británica, quien enviudaba debía vivir aislado durante todo el período de luto que podía durar hasta diez meses, no podía tocarse con las manos la cabeza o el cuerpo. Ningún cazador osaba aproximarse a la choza habitada por los viudos, pues esto le ocasionaría una desgracia segura. Cualquiera caía enfermo con sólo recibir la proyección de la “sombra de una viuda”, esto por suponerse que elespíritu del muerto no se separa de sus familiares sino que continúa flotando en los alrededores. Estas creencias se mantienen en todo lo que son Polinesia, Melanesia y en una parte del África. Ciertas tribus suramericanas consideran que pronunciar el nombre del difunto ante sus familiares es infligirles una grave ofensa y aplican al ofensor una pena no menos rigurosa que la señalada para elasesinato. (Imagen 1.4)
Los investigadores de la vida interna, saben muy bien que el color es una de las modalidades de expresión vibratoria de la naturaleza. Cada color tiende a despertar en el hombre la emoción que expresa, por lo tanto el color de la vestidura es un factor muy importante. La iglesia romana es vivo ejemplo del uso “esotérico” del color. Las vestiduras sacerdotales se combinan encorrespondencia con la condición mental que el oficiante procura promover. El Papa usa el esplendor áureo del blanco, combinación y síntesis de todos los colores, símbolo no sólo de pureza sino también de la más pura alegría y el más intenso regocijo. El blanco lo impone la iglesia para marcar ceremonias trascendentales como son la Pascua, Navidad, ascensión, trinidad y las fiestas de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS