BIG BEN 1

Páginas: 15 (3546 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
3


RESTAURANT BIG BEN DE HUANCHACO






















2013-I

a) Datos generales de la empresa
Nombre de la empresa : Negocios de Playa S.A.C
Nombre Comercial : Restaurant Big Ben– Huanchaco
RUC : 20481493677
Tipo de Sociedad : Sociedad Anónima Cerrada
Ubicación : Avenida Larco, 1182 - Urb. El Boquerón - Huanchaco - Trujillo - La Libertad
Actividad : Restaurante dePescados y Mariscos.
Sitio Web : www.bigbenhuanchaco.com
Formas de Pago : Visa, Efectivo, MasterCard, American Express, Dinners, Saga, Ripley, Otros
Especialidad : Pescados y mariscos, Norteña, Peruana
Precio : Entre S/. 50 y S/.70
Descripción de la Empresa: Prestigioso restaurante que recibió el premio Summum y ha seguido liderando la buena cocina en el tradicional balneario de Huanchaco por másde 16 años.
Su éxito se basa en una carta especializada en pescados y mariscos que incluye deliciosos platos preparados con fresquísimos insumos y una estupenda sazón.
Ofrece además una variedad de cocteles y vinos que permiten lograr el perfecto maridaje.
Un lugar donde los almuerzos se convierten en momentos mágicos e inolvidables, acompañados de la espectacular vista al mar huanchaquero y susmilenarios caballitos de totora.
b) Visión
El Restaurante Big Ben Huanchaco mantendrá su liderazgo en Gastronomía Marina con reconocimiento Nacional e Internacional.

c) Misión
Que nuestros clientes salgan plenamente satisfechos con una experiencia gastronómica y de servicio únicas. Además, ofrecer un espacio de trabajo que permita el desarrollo y realización de nuestros colaboradores, así mismo,apoyar a nuestra comunidad, medio ambiente y promocionar nuestra cultura.
d) Valores
Responsabilidad
Honestidad
Honradez
Disciplina
Trabajo en equipo
Iniciativa
Voluntad

e) Grupo de interés
Clientes: segmentos de mercado
Proveedores: pescadores, empresa de licores, abarrotes y de verduras, contabilidad externa, community manager de Facebook
Accionistas: Dueños de la empresa
Colaboradores:Mozos, barman, Área de Producción y Área Administrativa.
Comunidad: vecinos que están alrededor de la empresa, Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco, Cámara Turismo de Huanchaco, Gremios Empresariales.
Competencia: Directa(Huanchaco Beach, Los Herrajes). Indirecta (Restaurant Mochica y Sombrero).
Gobierno: Entidades públicas como SUNAT, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud,MINSETUR, Municipalidad Distrital de Huanchaco Y Dirección Regional de Trabajo y Turismo

FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER
Competidores de la industria: Existe desde hace algunos años, una interesante oferta gastronómica en Huanchaco, debido al boom de la gastronomía peruana y al posicionamiento de Huanchaco como destino turístico importante. Entre la competencia en Huanchaco tenemos: Los Herrajes,Huanchaco Beach, Lucho del Mar, El Mochica, Huanchakero, etc., entre los más importantes. Y en Trujillo: Squalos, Los Herrajes, Spondylus, etc. entre los más importantes.

Nuevos participantes: Desde este año se han registrado nuevos competidores que se han expandido de Trujillo a Huanchaco como lo son: El Sombrero y Sponylus. El primero ha realizado una fuerte inversión en infraestructura y se encuentradentro del circuito de restaurantes que están en el malecón frente al mar. El segundo realizó una inversión mínima (alquilo una pequeña casa) y está cerca de la empresa analizada.

Productos sustitutos: Desde el año pasado se han registrado diferentes inversiones de restaurantes que ofertan opciones diferentes a la de pescados y mariscos. Uno de los casos son el crecimiento de la oferta de comidade los Malls, los cuales al estar cerca de las urbanizaciones y ofrecer diferentes servicios (compras, estacionamiento, bancos, etc.) se convierten en una opción mucho más tentadora para los comensales que en muchos casos preferirían quedarse en Trujillo y no ir hasta Huanchaco, lo cual afecta a la empresa. Entre los nuevos restaurantes de los Malls que ofrecen almuerzo son: Chili’s, Friday’s,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Ben
  • big ben
  • big ben
  • Big Ben
  • Big Ben
  • Big ben
  • Big ben
  • big-ben

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS