Big Ben

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Introducción
Cuando el fuego consumió en 1834 el palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico, se abrió para reconstruirlo. La propuesta ganadora, presentada por Sir Charles Barry,consistió en un palacio de estilo gótico con una imponente torre de reloj de base cuadrada. Para coronarla, el Ministerio de Obras encargó “un majestuoso reloj, el más grande del mundo”.
Con sucaracterística tonada, mundialmente conocida, el reloj se ha convertido en uno de los iconos más famosos de Londres. Aunque en principio solo la campana mayor se llamaba Big Ben, ahora el nombre designa a todoel reloj. Pasemos a conocer esta maravilla de la ingeniería.

Un Objetivo Inalcanzable
La torre de 96 metros (316 pies) comenzó a levantarse en 1843. Tres años después se emprendió la búsqueda deun relojero que construyera un mecanismo tan fiel que no variara más de un segundo a la hora. Muchos pensaron que era un objetivo inalcanzable. En una torre tan alta y desprotegida, las manecillasdel reloj estarían expuestas al viento, la nieve y el hielo, así como a las omnipresentes palomas. Tales factores incidirían en el péndulo del reloj, que debía mantener un ritmo regular pata conservarla precisión horaria. Mientras los expertos debatían en como resolver esta cuestión, uno de ellos, Edmund Beckett Denison, presento un diseño viable, tras lo cual se encargó la maquinaria a undestacado fabricante de relojes.
A los dos años, el reloj ya estaba listo para dar las horas, pero tuvo que guardar silencio durante cinco años más hasta que terminaran las obras de la torre. La esperapermitió a Denison inventar un artefacto que protegiera el péndulo de los factores externos y así asegurar su precisión.

La Gran Campana
Terminado el mecanismo del reloj, el siguiente paso fue forjarlas campanas. Una fundición del noreste de Inglaterra fabricó la de las horas, cuyo tamaño y peso resultaron ser mucho mayores de lo esperado. Con sus 16 toneladas, la campana hundió la cubierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Ben
  • big ben
  • big ben
  • Big Ben
  • Big ben
  • Big ben
  • big-ben
  • trabajo big ben

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS