big ben

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Amistad y Noviazgo
El amor perfecto
Pasaje Bíblico: 1a de Corintios 13:1-7; 2a Corintios 6:14-18
Enseñanza Bíblica
: El amor perfecto sólo lo puede ofrecer Dios, y solamente a través de Él el amor que los seres humanos buscamos y mostramos puede ser perfeccionado.
Objetivo de la Lección: Que el estudiante medite en cómo es el amor de Dios y la manera cómo debe mostrarse todo aquel que hasido hecho, a través de Jesucristo, portador de ese amor.
Lo que Necesitas: 2 vendas para los ojos, un letrero que diga "hagan lo contrario", cuestionarios "Amor y Noviazgo", Biblias, material para preparar carteles: cartulina, colores, revistas, resistol, tijeras, cinta adhesiva; preparar con anticipación el drama "Guarda tu corazón para Dios".
Inicio: Cubre con una venda los ojos de un joven yuna joven, y luego colócalos en extremos opuestos del salón. Hazles dar varias vueltas en su sitio para desorientarlos, y luego explícales que ambos tienen que encontrarse en no más de 60 segundos o perderán el juego. Si logran encontrarse en menos de un minuto, tendrán felicidad eterna. La pareja no puede hablar, pero el resto del grupo los ayudará haciendo un zumbido más fuerte cuando se acercanel uno al otro, y más suave cuando se alejan entre sí.
Después de que la primera pareja termina la prueba, felicítalos por su esfuerzo, y repite el juego con otros dos voluntarios. Esta vez, muéstrale al grupo sin decir nada un letrero que diga "hagan lo contrario" para que el grupo haga zumbidos más fuertes cuando los jugadores se están alejando. Después de unos minutos, pide que la pareja sequite las vendas, luego muéstrales el aviso secreto. Juega varias rondas cambiando las reglas al azar. Por último, dirige al grupo a dialogar acerca de la influencia que otros pueden tener en nuestras decisiones con respecto a las relaciones de amistad y noviazgo.
Aprendizaje Interactivo: Forma equipos y aplica el cuestionario "Amor y Noviazgo," para después, compartir sus reflexiones con el restodel grupo.
Aplicación Bíblica Después de dar tiempo para que compartan sus respuestas, pide a dos voluntarios para hacer las siguientes lecturas bíblicas: 1ª Corintios 13: 1-7; 2ª Corintios 6: 14-18
Pide a los jóvenes que presten especial atención a la lectura que se hará por segunda vez, para elegir algunas de las frases que más llaman su atención y entonces realicen un cartel, de maneraindividual. Cuando los hayan terminado pueden pegarlos en el salón.
El hombre y la mujer fueron creados para vivir una relación única, por medio de ella ambos se complementan y maduran. El crecimiento y la felicidad total de la pareja tiene lugar en el contexto del matrimonio. El noviazgo es un tiempo para conocer mejor a la persona con la que deseamos compartir nuestra vida. El amor tiene trescomponentes importantes
Compromiso incondicional (Agape)
Afinidad de intereses y estilos de vida (Fileo)
Atracción Física (Eros)
Compromiso
: Prepara anticipadamente a un joven y una joven para la realización del pequeño drama, "Guarda tu corazón para Dios." Deben hacerlo en forma de mímica, aunque es recomendable que no se vistan de mimos, la idea es representar un joven y una joven tal como se vencotidianamente. Después de la presentación pide comentarios o observaciones de los jóvenes.
Cierre
: Después de la presentación del drama lee estas palabras de reflexión:
No juegues con el amor o induzcas a otros a enamorarse de ti, cuando no tienes intenciones de llevar adelante una relación seria. No salgas con otra persona sólo para entretenerte o buscar aventuras. No salgas en pareja sólopara sentir seguridad y aceptación. SI LO QUE QUIERES ES SER AMADO Y ACEPTADO, EN CRISTO LO TIENES.
Termina el estudio con una oración dando gracias a Dios por el amor perfecto que nos da.
Guarda tu corazón para Dios
El joven aparece caminando un tanto distraído, de repente parece escuchar la voz de Dios (puede representarse tocando alguna nota en un piano o guitarra), él mira hacia arriba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Ben
  • big ben
  • Big Ben
  • Big Ben
  • Big ben
  • Big ben
  • big-ben
  • trabajo big ben

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS