big crunch

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
BIG CRUNCH

La teoría de la Gran Implosión propone un universo cerrado. Según esta teoría, si el universo tiene una densidad crítica, la expansión del universo, producida por el Big Bang iráfrenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo a comprimir la materia en una singularidad espacio-temporal.
El momentoen el cual acabaría por pararse la expansión del universo y empezaría la contracción depende de la densidad crítica del Universo: a mayor densidad mayor rapidez de frenado y contracción; y a menordensidad, más tiempo para que se desarrollaran eventos. Si la densidad es lo suficientemente baja se prevé que tendría lugar un universo en expansión perpetua.
La evidencia experimental ha llevado aespecular que la expansión del universos no está frenándose debido a la gravedad, sino que se está acelerando. Sin embargo, debido a la naturaleza de la energía oscura que es postulada como la fuente de laaceleración es desconocida, todavía es que el universo finalmente revierta la marcha y cause un colapso.
Esta fase de contracción seguiría inexorablemente, y con ella el aumento de la temperatura dela radiación y la materia. Llegaría un momento en que todas las galaxias se fundieran en una –aunque los choques entre estrellas serían aún raros–. Mientras, la temperatura del fondo de radiacióniría subiendo y empezaría a poner en peligro la supervivencia de las formas de vida que existieran por entonces, en un principio las que vivieran en planetas de tipo terrestre. En un momento dado, dichatemperatura sería de 300Kelvin, impidiendo a los planetas antes mencionados deshacerse del calor acumulado y acabando por hacerse inhabitables. Más adelante, y con una contracción cada vez másacelerada y junto a ella un aumento desbocado de la temperatura de la radiación cósmica el universo se convertiría en un lugar infernal e inhabitable al menos para seres como nosotros y sin ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big crunch
  • La Teor A Del Big Crunch
  • Teorìa Del Big Crunch
  • Big crunch
  • Big crunch
  • BIG BANG Y BIG CRUNCH
  • idea sobre big crunch
  • La Teoría Del Big Crunch Se Basa En Que En Unos 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS