Big Data

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Introducción

White, T. (2009) considera que “Big Data” es, en el sector de tecnologías de la información y la comunicación, una referencia a los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos(p.3).  De tal manera que, el concepto de Big Data aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales.  Sin embargo, Big Datano se refiere a alguna cantidad en específico, ya que es usualmente utilizado cuando se habla en términos de petabytes y exabytes de datos.
El autor plantea que este término hace referencia a lasherramientas, procesos y procedimientos que le permiten a una organización crear, manipular y manejar grandes sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos e instalaciones de almacenamiento.Ricardo Barranco Fragoso (2012), en su artículo expresa que:

Los científicos e investigadores han analizado datos desde ya hace mucho tiempo, lo que ahora representa el gran reto es la escala en la queestos son generados.
Esta explosión de "grandes datos" está transformando la manera en que se conduce una investigación adquiriendo habilidades en el uso de Big Data para resolver problemas complejosrelacionados con el descubrimiento científico, investigación ambiental y biomédica, educación, salud, seguridad nacional, entre otros.
Con la capacidad de generar toda esta información valiosa dediferentes sistemas, las empresas y los gobiernos están lidiando con el problema de analizar los datos para dos propósitos importantes: ser capaces de detectar y responder a los acontecimientos actualesde una manera oportuna, y para poder utilizar las predicciones del aprendizaje histórico. Esta situación requiere del análisis tanto de datos en movimiento (datos actuales) como de datos en reposo(datos históricos), que son representados a diferentes y enormes volúmenes, variedades y velocidades (p.1).

El autor explica brevemente sobre el reto de analizar estos datos con la velocidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Data
  • BIG DATA
  • QUE ES BIG DATA
  • Big Data
  • Big Data
  • Big Data
  • big data
  • big data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS