big data

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013








Nombre: Luis Novoa
Profesor: Carlos Leighton
Asignatura: Tecnologías de la información y comunicación



Introducción
Hoy en día vivimos en un mundo donde la información es un todo, sin embargo no todo termina ahí, todo abarca aspectos más específicos, en este caso el Big Data es por ello que primer cuestionamiento que surge es ¿Qué es Big Data y porqué se ha vuelto tanimportante en el último tiempo? en términos generales se podría referir como a la tendencia en el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a un base de datos relacional para su análisis. De tal manera que,el concepto de Big Data aplica para toda aquella información que no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. 
En la actualidad la información es un activo fundamental para la capacidad de impulsar los negocios. Conocer más sobre la forma de comportamiento de los consumidores, saber a qué herramientas recurren a la hora de informarse sobre productos yservicios, identificar a los líderes de opinión en un determinado mercado, detectar amenazas y actividades fraudulentas antes de que lleguen a concretarse o identificar las posibles fuentes de problemas para predecir fallos en las redes son factores cruciales que pueden hacer que un negocio incremente su rentabilidad enormemente.
Mucha de esa información está al alcance de las empresas, prácticamentedelante de sus ojos, esperando sólo que alguien se detenga en ella. El nuevo paradigma del Big Data implica que las fuentes a partir de las cuales obtener una visión profunda del mercado y las operaciones se han multiplicado.
En el siguiente informe se entrara en profundidad cada uno de los puntos importantes del Big Data y como se verá en el futuro el manejo y análisis de la información.De donde surge toda la información?
Se puede decir que Big Data no se refiere a una cantidad en específica de información, ya que es usualmente utilizado y crece de manera exponencial, en otras palabras es cuando se habla en términos de petabytes y exabytes de datos.
Analizando los tamaños de datos en bytes:

Gigabyte = 109 = 1,000,000,000
Terabyte = 1012 = 1,000,000,000,000Petabyte = 1015 = 1,000,000,000,000,000
Exabyte = 1018 = 1,000,000,000,000,000,000

Cuando hablamos de Big Data se destaca el gran volumen de información que se genera a diario.
Los datos que pueden ser representados de diversas maneras en todo el mundo, por ejemplo de dispositivos móviles, audio, video, sistemas GPS, incontables sensores digitales en equipos industriales, automóviles,medidores eléctricos, veletas, anemómetros, entre otras maneras más.

En la actualidad los seres humanos estamos creando y almacenando información constantemente y en cantidades astronómicas. Se podría decir que si todos los bits y bytes de datos del último año fueran guardados en CD's, se generaría una gran torre desde la Tierra hasta la Luna y de regreso.



La contribución y la acumulaciónmasiva de datos la podemos encontrar en diversas industrias, las compañías mantienen grandes cantidades de datos transaccionales, reuniendo información acerca de sus clientes, proveedores, operaciones, y un sinfín de cosas más, de la misma manera sucede con el sector público. En varios países se administran enormes bases de datos que contienen datos de censo de población, registros médicos, impuestos,etc., y si a todo se le añade transacciones financieras realizadas en línea o por dispositivos móviles, análisis de redes sociales, ubicación geográfica mediante coordenadas GPS, en otras palabras, todas aquellas actividades que se realizan diariamente con smartphones, tablets y computadores estamos hablando de que se generan alrededor de 2.5 quintillones de bytes diariamente en el mundo.
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Data
  • BIG DATA
  • Big Data
  • QUE ES BIG DATA
  • Big Data
  • Big Data
  • Big Data
  • big data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS