Big Rip

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
El Gran Desgarramiento o Teoría de la expansión eterna, llamado en inglés Big Rip, es una hipótesis cosmológica sobre el destino final del Universo.

El cumplimiento de esta hipótesisdepende de la cantidad de energía oscura en el Universo. Si el Universo contiene suficiente energía oscura, podría acabar en un desgarramiento de toda la materia. El valor clave es la razón entrela presión de la energía oscura y su densidad energética (w). Si su valor es tal que w < -1 el Universo acabaría por ser desgarrado. Primero, las galaxias se separarían entre sí, a 1000millones de años del final. Luego la gravedad sería demasiado débil para mantener integrada cada galaxia, y 60 millones de años antes del fin, sólo habría estrellas aisladas. Aproximadamente tresmeses antes del fin, los sistemas solares perderían su cohesión gravitatoria. En los últimos minutos, se desbaratarían estrellas y planetas. El Universo quedaría en átomos, pero no se habríaacabado todo. Los átomos serían destruidos en una fracción de segundo antes del fin del tiempo y sólo quedaría radiación. El Universo sería como el Big Bang pero casi infinitamente menosdenso.

A diferencia del Big Crunch, en el que todo se condensa en un solo punto, en el Big Rip el Universo se convertiría en partículas subatómicas flotantes que permanecerían para siempreseparadas, sin cohesión gravitatoria ni energía alguna.

Los autores de esta hipótesis calculan que el fin del Universo, tal como lo conocemos, ocurriría aproximadamente 3,5 × 1010 años(35.000 millones de años) después del Big Bang, o dentro de 2,0 × 1010 años (20.000 millones de años).

Debido a que la materia (barionica y materia oscura) sólo representa el 27% del Universo yel 73% restante está formado por la energía oscura, una energia que se opone a la gravitatoria, el Big Rip parece ser una de las teorías más aceptadas en la actualidad del fin del Universo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • big rip
  • big rip
  • Teoria del big rip
  • Rip Rip
  • rip
  • Riper
  • big
  • Ripos De Pilotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS