BIGDATA

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015







¿Qué es Big Data y qué tipo de análisis es aplicable a ella?

Sureyma Gabriela Cárdenas Guerra.

















Big Data
De acuerdo a lo que leí entendí que “Big data” es un términoaplicado a conjuntos de datos que superan la capacidad del software habitual para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo razonable. 
Las redes sociales que actualmente son comouna nueva forma de vida y el número cada vez mayor de dispositivos para mantenerse conectado, han dado lugar a la generación de una fuente sin explotar de datos. Estos datos presentan un granpotencial para ayudar a las empresas a competir y avanzar. De la misma forma, el volumen, la velocidad y la variedad sin precedentes de los datos significa que las empresas que no están equipadaspara analizarlos y extraer su valor empresarial potencial, enfrentan retos significativos.
El “Big data” no se refiere a una cantidad en específico porque es utilizado cuando hay un granvolumen de información, se habla de petabytes o exabytes de datos que pueden ser representados de distintas maneras alrededor del mundo.

¿Cómo se analiza el big data?
Los datos que se generangracias al big data deben transformarse en información y para esto se debe realizar un análisis que permita mejorar los errores que se estén cometiendo.
El big data se analiza combinando todos losdatos y accionar para crear nuevos modelos de negocio, atraer clientes y optimizar las operaciones.
Para lograr esto los datos tienen que limpiarse, se tiene que pensar en cuales son los que sevan a utilizar o que se necesitan, todo el proceso de análisis debe ir orientado a la meta que se quiere conseguir.


Bibliografía
IBM, Ricardo Barranco Fregoso ¿Qué es el Big Data?(2012),https://www.ibm.com/developerworks/ssa/local/im/que-es-big-data

El Mundo, ¿Cómo se procesan los datos del Big Data? (2015),
http://www.elmundo.es/economia/2015/02/04/54d11cbe268e3e650d8b4580.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bigdata
  • bigdata
  • BIGDATA Y IOT
  • BIGDATA
  • bigdata
  • bigdata
  • BigData
  • Bigdata y opendata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS