Bigrafia

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Universidad Privada
Antenor Orrego.
Faculta de Ciencias de la Salud.
Escuela Profesional de Enfermería.
2012 - I


Teorías y Modelos de Enfermería:

* Modelo de Autocuidado de Orem.
* Modelo de Necesidades de Henderson.
* Modelo de Adaptación de Roy.

Integrantes:

* Correa Valverde, Lourdes.
* León Carranza, Michell.
* Malacas Chavarry,Milagritos.
* Malca de la Cruz, Dameliz.
* Noriega Padilla, Saira.
* Obando Rodríguez, Beatriz.

Ciclo: 1°.

Introducción:

En el siguiente trabajo presentaremos las teorías y modelos que se utilizaron para sustentar los cuidados de enfermería en nuestra actualidad, los cuales nos llevaran a un correcto manejo de las áreas de la enfermería.

Como seguiremos explicando a lolargo de este informe se presentaran diferentes modelos sustentadas por expertas en este tema las cuales nos darán valiosos alcances par el trato y atención a nuestros pacientes con diferentes patologías o problemas psicológicos.

Estos modelos nos ayudaran a comprender el porqué de las actitudes de la persona para que de esa manera podamos ayudar a superar su problema y d esa manera ofrecerles alpaciente y a su familia una mejor calidad de vida.

Es muy importante estudiarlos para brindar servicios de calidad y en el momento preciso en donde nosotras(os) podamos ayudar de manera constante.

Modelo del Autocuidado de Dorothea Orem:
Este modelo se basa en la contribución constante de cada ciudadano para con su propia vida. Es una actividad aprendida por le misma persona para un objetivoen común. Es una situación que aparece para procurar el bienestar de cada uno, de nuestra familia y de nuestro entorno para que de esa manera regulemos los factores que afectan nuestro desarrollo y de esa manera beneficiarnos con nuestro bienestar físico y mental.

Existen tres requisitos para alcanzar un nivel de autocuidado óptimo:

* Requisitos de autocuidado universal: son comunes atodas las personas incluyendo en ellas la conservación del aire, el agua, la soledad y la interacción social.
* Requisitos de autocuidado del desarrollo: se encarga de promover y ayudar a la maduración y las condiciones de la vida ya sea en todas las etapas del desarrollo del ser humano.
* Requisitos de autocuidado de desviación de la salud: que surgen o están vinculados a los estados desalud.
Dentro de este modelo encontramos también la teoría.
En esta teoría de explica el porqué de este déficit, y de los factores que intervienen en este descenso y hasta donde llega para el autocuidado que no se pueda dar de manera dependiente; es allí en donde entra la enfermera para ayudar y apaciguar el malestar del paciente.
La enfermera debe actuar cuando el individuo, por cualquierrazón, no puede cuidarse así mismo. Los métodos de asistencia de enfermería que Dorothea Orem que propone, se basan en la relación de ayuda y/o suplencia de la enfermera hacia el paciente, y son:
* Actuar en lugar de la persona, por ejemplo en el caso del enfermo inconsciente.
* Ayudar u orientar a la persona ayudada, como por ejemplo en el de las recomendaciones sanitarias a las mujeresembarazadas.
* Apoyar física y psicológicamente a la persona ayudada. Por ejemplo, aplicar el tratamiento médico que se haya prescrito.
* Promover un entorno favorable al desarrollo personal, como por ejemplo las medidas de higiene en las escuelas.
* Enseñar a la persona que se ayuda; por ejemplo, la educación a un enfermo laringectomizado en cuanto a la higiene que debe realizar.Modelo de Necesidades de Virginia Henderson:
En base a la necesidad Henderson se deriva de práctica y educación, su necesidad era poder ayudar y satisfacer al paciente en sus necesidades como el debido cuidado las buenas atenciones para que de esa manera podamos garantizar un bienestar general.
Algunas necesidades que componen este modelo:
* Comer y beber adecuadamente.
* Eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bigrafia
  • Bigrafia
  • Bigrafia
  • bigrafias
  • Bigrafias
  • bigrafia
  • bigrafias
  • Bigrafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS