Bigrafias

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
El enfoque de la consistencia
Al pasar de un año a otro , los periodicos nos informan sobre las predicciones que los magos y adivinos mas famosos del mundo entero hacen sobre lo que ocurrira en elañonpor comenzar.
Se nos dice asi que habra alguna guerra en algun lugar, que moriria alguien importante,esas predicciones son de tal manera genericas, que casi cualquier hecho ocurrido en cualquierparte del mundo las puede “confirmar”. Sim embargo, a veces entran en presiciones cuya validez la historia se encargan de rebatir.
Los equilibrios mentales de creyentes milenaristas o apocalipticospueden parecer untanto rediculos cuando se analizan a distancia o en frio.
Festinger mantiene con razon que es muy dificil cambiar las convicciones de las personas, es decir , aquellas creencias masimportantes para su vida. Su modelo, conocido como la disonancia cognoscitiva (Festinger, 1957), sostiene que las actitudes de las personas se basan en sus creencias tiene que darse un acuerdo oequilibrio.
En un conocido experimento , Festinger y Carlsmith (1959) predijieron que, cuanto menor fuera la justificacion para realizar una accion, mayor disonancia experimentarian las personas que larealizaran y , por consiguientes, mayor seria su tendencia a cambiasr la actitud correspondiente. Festinger y Carlsmith hicieron que unos estudiantes realizaran una tarea muy aburrida durante una horay tras acabarla, les pidieron que intrudijieran a otros estudiantes al experimento y les dijieron que el experimento era agradable y divertido a unos estudiantes los experimentadores le ofrecieronuna paga muy baja por este cargo (1dolar), y atros les ofrecieron una buena paga (20 dolares). Como lo habia predicho los experimentadores, los estudiantes que recibieron una paga menor fueron los quemas cambiaron su actitud hacia la tarea que habian realizado. La explicacion ofrecida fue que lo exiguo del pago no ofrecia justificacion suficiente para prestarse a enseñar a otros sobre el carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bigrafia
  • Bigrafia
  • Bigrafia
  • bigrafias
  • Bigrafias
  • bigrafia
  • bigrafias
  • Bigrafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS