bihvpucouccou

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
(CIM)
Manufactura integrada por computador





Santiago Serna
Santiago Correa



Gestión De La Información




18/02/2014




¿Que es el CIM?


John W. Bernard lo definecomo "la integración de las computadoras digitales en todos los aspectos del proceso de manufactura”. Propone utilizar el poder de análisis, cálculo y procesamiento de las computadoras al servicio dela producción de bienes de mercado.

Esquema funcional de un Sistema de Manufactura Integrada por Computadora






Niveles Jerárquicos de un CIM

Nivel de controlador de planta
Es el másalto nivel de la jerarquía de control, es representado por la(s) computadora(s) central(es) (mainframes) de la planta que realiza las funciones corporativas como: administración derecursos yplaneación general de la planta.
Nivel de controlador de área
Es representado por las computadoras (minicomputadoras) de control de las operaciones de la roducción. Es responsable de la coordinación yprogramación de las actividades de las celdas de manufactura, así como de la entrada y salida de material.
Nivel de controlador de celda
La función de este nivel implica la programación de las órdenes demanufactura y coordinación de todas las actividades dentro de una celda integrada de manufactura. Es representado por las computadoras (minicomputadoras, PC´s y/o estaciones de trabajo). Engeneral,realiza la secuencia y control de los controladores de equipo.
Nivel de equipo
Es el más bajo nivel de la jerarquía, está representado por los dispositivos que ejecutan los comandos de control delnivel próximo superior. Estos dispositivos son los actuadores, relevadores, manejadores, switches y válvulas que se encuentra directamente sobre el equipo de producción. De una manera más generalse considera a la maquinaria y equipo de producción como representativos de este nivel.


Objetivos del CIM

El objetivo de esta tecnología es incrementar la capacidad de manufacturar piezas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS