BIIIIIOOOOOOLOOOOOGIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAA 4to añooooooo

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Ardipithecus ramidus

Ardipithecus ramidus es una especie extinta de homínido, probablemente un hominino (primate bípedo) y quizá un ancestro del hombre. "Ardi" significa suelo, "pithecus" en griego significa mono... y ramid es raíz, en la lengua (amhárico) del lugar (Etiopía) donde fueron encontrados los primeros restos.
Registro fósil
Esta especie fue definida por Tim White y su equipo apartir del descubrimiento en África Oriental en los años 1992-1993 de unos maxilares.1 Los restos fósiles tienen una antigüedad de 4,4 millones de años2 y elhábitat en el que se desarrollaron era arbolado y húmedo.2 La polémica en torno a estos restos se centró en si esta especie pertenecía a la rama de los homínidos bípedos (homininos) o quedaba fuera junto con lossimios antropomorfos.
AnatomíaAltura: 115 cm - 120cm4
Peso: 27 kg
Volumen cerebral: 350 cm3
Dimorfismo: ?
Base del cráneo: Alargada
Orificio occipital: Posterior
Prognatismo: prominente
Dentición: Entre hominino y simio antropomorfo
Incisivos: Grandes
Molares: Cuadrados
Caninos: Forma de diamante
Esmalte: Fino

Australopithecus anamensis
Australopithecus anamensis es una especie de homínido de 3,9 - 4,2 millones de años deantigüedad encontrada en Kenia y descrita en 1995 por Meave Leakey (segunda esposa de Richard, del clan de losLeakey). El nombre de esta especie proviene de la palabra Turkana "anam" que significa lago y fue elegida en razón de la proximidad de Kanapoi al lago Turkana.

Características
Sus molares poseían esmalte grueso, por lo que se deduce que no comía solo hojas y frutos sino alimentos más duros. Vivióen un ambiente forestal, pero más abierto que el de sus supuestos antepasados, losArdipithecus ramidus, y se sabe que sí caminaba erguido. Presentaban un claro dimorfismo sexual en tamaño corporal. Es posible que formaran comunidades de varios machos emparentados, en las que cada uno agruparía un pequeño harén de hembras.
Aunque los dientes y una mandíbula presentan similitud con los simios, elfragmento de húmero es semejante al de los humanos y la parte de tibia encontrada en 1994 por Kamoya Kimeu y el fémur de Asa Issie, son la más antigua evidencia del bipedismo erecto de los homínidos. Tim White1 considera que los Australopithecus anamensis muestran una clara descendencia del género Ardipithecus: "Una forma evolucionó en otra", afirma.

Restos fosiles
El equipo de Tim White encontró endiciembre de 2005 restos de esta especie, en el sitio Asa Issie, al noreste de Etiopía, en el valle del Awash medio.1 Datados con entre 4,1 y 4,2 millones de años de antigüedad,

Australopithecus Afaensis Australopithecus Africanus
Australopithecus africanus es una especie de homínido fósil de Sudáfrica. Su nombre significa “mono del sur de África”. Los primeros restos fósiles, el cráneo de unniño conocido como el niño de Taung, fueron descubierto en 1924 por Raymond Dart en Taung, Sudáfrica,1 pero no fue tomado en cuenta hasta 30 años después. Posteriores descubrimientos se realizaron en Sterkfontein y Makapansgat.
La biocronología (estimación de la edad biológica) de la especie abarca desde el Piacenziense (Plioceno superior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior), aunque las edadesabsolutas son difíciles de determinar por la características de los yacimientos. Algunas fuentes barajan cifras desde menos de 3 millones de años de antigüedad hasta más de 2 millones;2 otras lo datan entre 3,3 y 2,5 millones de años3
Características
Como otros Australopithecus, A. africanus tenía una marcha bípeda, aunque aún conservaba costumbres arborícolas. Su peso promedio era de 41 kg para losmachos y de 30 kg para las hembras,4 con una estaturade 1,50 m.
Su capacidad craneal es de 480 cm³ a 520 cm³,5 muy por debajo de los 1.500 cm³ del ser humano actual. Su caja craneal es más alta y redondeada que la de los antropomorfos, y su esqueleto postcraneal es similar al de Australopithecus afarensis.
Su cara es más corta. Presenta menor prognatismo (la mandíbula está adelantada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4to
  • 4To A
  • 4to
  • 4to a o
  • 4To De Informatica
  • 4To Medio
  • 4to bipe
  • diagnostico 4to

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS