biiografias

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

Steve Jobs



Nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Hijo de una pareja de estudiantes sirios que lo entregan en adopción. Del bebé se hacen cargo Paul y Clara Jobs, unmatrimonio de origen armenio. Sus padres biológicos tendrían otra hija, la escritora Mona Simpson, a la que Steve no conocería hasta ser adulto.

Cursó estudios en el Reed Collage en Portland,Oregón. Amigo de Steven Wozniak desde la escuela secundaria. Ambos tenían interés por la electrónica. Siguieron en contacto después de graduarse, y los dos llegaron a trabajar para compañías en SilicónValley. (Woz para Hewlett-Packard, Jobs para Atari).

Wozniak había estado trabajando en el diseño de un computador cuando en 1976, diseñó lo que sería el Apple I. Jobs, insistió en la venta dela máquina y el 1 de abril de 1976, fue la fecha de fundación de la Apple Computer. Los interesados en las computadoras no interés por la Apple I y la empresa no comenzó a crecer hasta 1977, cuandoApple II hizo su aparición en una exposición local de computadoras.
Durante los años 90 transformó una empresa adquirida a Lucas film en Pixar, y que revolucionaría la industria de animación con ellanzamiento de Toy story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En su segunda etapaen Apple aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de tunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones.


Jimmy Donald wales


Nacido enHuntsville, Estados Unidos, el 8 de agosto de 1966[][ Es un empresario de Internet, cofundador y promotor de Wiki pedía. Fue fundadorademás de Nupedia, antecesora de Wiki pedía, y junto a Tim Shell, de la compañía Bomis. También fue cofundador de la empresa con fines de lucro Wiki a, junto con Ángela Beesley. Se graduó en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biiografias
  • Biiografias
  • biiografia de
  • Biiografia Arnold Schoenberg
  • biiografia aristoteles
  • Biiografía de umberto eco
  • Biiografia del ex-presidente fernando belaunte terry
  • Biiografia Franco asco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS