biiolo

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
¿Sabías que… el colágeno se puede beber?
may 05
En cualquier investigación, publicación o informes de dermatología y cosmética, el colágeno es sinónimo de algo mágico para la piel, aunque el pasodel tiempo es su mayor enemigo. Se trata de una proteína contenida en la piel que se deteriora con la edad, sobre todo a partir de los treinta años, o incluso antes, si no se mantienen cuidadosespeciales. Sin la ayuda de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza, mientras disminuye la estructura de las células.
El colágeno puede mejorar de forma espectacular elaspecto de la piel, volviéndola más joven y sana. Aunque se le conoce por su utilización en cremas o tratamientos de belleza, el colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo ya que representaentre el 20% y el 30% de las proteínas totales de un adulto. Es un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos,córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales.
 El colágeno en nuestro cuerpo forma fibras que aportanflexibilidad y resistencia a nuestros tejidos, y especialmente a la piel. Con el paso del tiempo el cuerpo cada vez produce menos de esta proteína. A los 40 por ejemplo, generamos la mitad de colágeno queen la adolescencia con la consecuente pérdida de flexibilidad y de tersura en la piel.
Por tanto, los tratamientos dermatológicos y cosméticos a base de colágeno son indispensables para combatir elproceso inexorable de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel. Estos tratamientos a base de cremas, lociones, geles y mascarillas contribuyen a que la piel permanezca suave y elástica, evitando laaparición prematura de arrugas y deterioro cutáneo exterior de la piel.
Sin embargo, numerosos hallazgos científicos recientes demuestran que la nutricósmetica, puede contribuir a una piel sana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reactor biiol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS